Steffanie Burow: una escritora de viajes sobre Asia

Steffanie BurowSteffi Dobbertin es una viajera auténtica que conocí en el hostal Sleepy Sam en Singapur. Alemana de origen y escritora de viajes de aventura por el continente asiático, firma con el seudónimo de Steffanie Burow. Tuvimos un par de charlas nocturnas muy interesantes sobre viajes y me dieron unas ganas irremediables de aprender bien alemán y leer sus novelas ya que no se encuentran traducidas.

Lleva unos cuantos años viajando por Asia con su marido, la mochila a cuestas y miles de ideas con las que inspirarse para escribir nuevas novelas. Acostumbra a permanecer en un lugar, empaparse de la cultura e incorporarla en la enredada trama de su imaginación.

La encontré en Singapur tras pasar un mes recorriendo Sumatra y otros cuatro meses para visitar Bali, Nura Tengara, Flores y Timor -con escapadas a Darwin, Australia para renovar el visado-. Las distancias en Indonesia son más largas que los kilómetros. No se cuentan por metros sino por carreteras tortuosas, autobuses repletos de gente -muchos vomitando- y un arraigado “inshala” en el carácter de la gente: si el autobús viene a la hora bien, si llega al día siguiente pues también.

Su particular amor por Asia la ha hecho viajar por casi todos los países del continente salvo Mongolia que la espera. Debido a sus investigaciones para escribir sus novelas posee una charla apasionante sobre los países, sus culturas y religiones y las dos veladas que pasamos por las calles del barrio árabe de Singapur me supieron a poco.

Empezó sus viajes un buen día a los 20 años. Corrían los finales de los 80 y se fue con una cargada mochila a Grecia para disfrutar de un mes con su saco y tienda de campaña. Los 20 kilos que llevaba en su primer viaje se han reducido a 7 y en lugar de meses ahora cuenta sus viajes por años.

Lee también:  Blogs de viaje en la mochila (V)

Vive de sus publicaciones y de vez en cuando vuelve a su natal Alemania donde sus amistades la comprenden aunque se hallan muy lejos de sus propias inquietudes y motivaciones.

Si leéis alemán os recomiendo algunas de sus lecturas. Sus novelas discurren por Nepal, China y Malasia.

La conocí justo al empezar mi viaje de un mes por Indonesia y me dieron ganas otra vez de dejarlo todo y embarcarme en otra aventura indefinida por el continente asiático. Después de charlar con ella, un mes me pareció tírrico, aunque por supuesto no pensaba desaprovecharlo en absoluto.

Steffi significó un caluroso reencuentro con los viajeros enamorados de Asia y la primera de las entrañables despedidas que a buen seguro tendría durante el viaje.

La página oficial de su última novela | Das Jade Pferd

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo