Sony NexPhotoPlaces: una app con contenido creado por bloggers

Google +TwitterFacebook
marcador sony nex 5R

marcador sony nex 5R

En Viajablog hemos tenido la suerte de colaborar en un proyecto de la agencia Bassat Ogilvy para Sony: diez blogs han aportado fotografías tomadas con la cámara Sony Nex 5RK con las que se ha creado una guía gratuita de rincones interesantes, la Sony NEX Photo Places para smartphones con Android.

De los cuatro editores de Viajablog yo fui el afortunado elegido para la acción y recibí la Sony Nex 5RK en casa, en Avilés. Me tocó aprender su funcionamiento a la par que tenía la “presión” de que las fotos que hiciera mientras me soltaba con los controles y los ajustes serían los que iban a aparecer en la guía.

Yo, que hago fotos pero no soy fotógrafo, encontré la Sony Nex 5RK muy cómoda ergonómicamente. El reborde de su lado derecho, donde, por cierto, se aloja la batería, ayuda a que sea empuñada con una sola mano de una forma bastante estable.

Lo anterior puede ocurrir cuando estemos en un concierto (y en la otra mano tengamos una cerveza) y sostengamos la cámara en lo alto, sobre nuestras cabezas. Para esos casos (que podemos grabar en Full HD), y para ayudarnos a hacer fotos en ángulos más interesantes, la Sony Nex 5RK cuenta con una pantalla LCD inclinable a 180 grados.

Sony Nex 5R

Sony Nex 5R

Además de su inclinación (sí, sirve para ayudar a hacer autorretratos: no, no recomiendo que los hagas en el cuarto de baño y poniendo morritos) la pantalla es táctil, igual que, probablemente, la del móvil que lleves en el bolsillo y con el que la cámara se puede comunicar vía WiFi.

Hablando de móviles, comparada con mi ahora ex-móvil, un Samsung Galaxy S, el tamaño del cuerpo es ligeramente menor en cuanto a longitud y altura pero, obviamente, mayor en anchura.

La lente que acompañaba a la cámara, la SEL-1855 (18-55 mm F3,5-5,6) es sólo una de las 11 distintas de que dispone la cámara. Sí, porque esta pequeña maravilla corresponde a esa gama de aparatos de un tamaño intermedio entre las compactas y las reflex pero con características propias de esas últimas, como los objetivos intercambiables y un sensor APS-C.

Lee:
Zapatillas con detector de señal Wifi

Casi nada ¿verdad? Esa es la pedazo de máquina que me metí en el bolsillo de la cazadora y con la que salí por las calles de Avilés a fotografiar lo que considero imprescindible cuando visites la ciudad (con una sonora excepción: el Centro Niemeyer, porque el tiempo no acompañó para hacer las fotos). Hasta quince fotos, ese era el único límite, de los bares, restaurantes y lugares que te recomiendo cuando vengas por Asturias y esa es la misma condición con la que trabajaron los otros nueve blogs:

http://www.telva.com/blogs/ana_antic_estilista_celebrities/
La estilista Ana Antic acerca las últimas tendencias a sus lectores con un blog dedicado a todos aquellos que tienen dudas a la hora de elegir un look, a los que quieren descubrir los secretos de las celebs y a todos aquellos que buscan mezclar estilos de forma original.

http://www.balamoda.net/
B a la Moda es un blog y video blog de moda con consejos sobre cómo vestirse, belleza y entretenimiento de moda.

Punto de encuentro de Xènia, adicta a la moda, a las tendencias y el lifestyle, con el mundo de la moda, las tendencias y el lifestyle así como de su ciudad, Barcelona y del mundo entero.

http://blog.hola.com/bonvoyage/
Destinos paradisíacos, escapadas con glamour y rutas de ensueño. Los mejores hoteles, restaurantes y tiendas. Rincones donde perderse y disfrutar del tiempo libre te esperan en este blog de viajes. Lorena G. Díaz, periodista especializada, propone los viajes más irresistibles en Bon Voyage, una bitácora de experiencias de viaje en Hola.com.

http://www.elblogdemarialeon.com
María León es comunicadora de moda, autora del libro Vestir con estilo, consultora de moda, community manager y blogger. En su blog, espacio de referencia entre los trending setters, habla de las últimas tendencias y novedades relacionadas con el mundo de la moda

Lee:
Runmap: rutas para correr interactivas

http://blogs.elpais.com/el-comidista/
El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Está escrito por Mikel López Iturriaga, periodista y bloguero con cierta afición por la comida, que escribe en EL PAÍS y habla en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser.

http://www.missatlaplaya.com
Blog escrito y contado por Mónica Parga que está dedicado al arte y a la moda. Sobre todo a aquellas fotografías que ayudan a ver la parte bella del mundo.

http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/
Nada Importa es una colección de apuntes sobre tendencias, actitud, joie de vivre y hedonismo que escribe Jesús Terrés, director creativo de la agencia digital VG, editor de Nada Importa en la Revista GQ y de la columna gastronómica Mantel & Cuchillo en Traveler. Escribe sobre estilos de vida, mujeres fatales y gastronomía en Condé Nast Traveler y Vanity Fair. Le gusta comer y le gusta beber.

http://www.neo2.es/blog/
Revista española sobre la creatividad y sus protagonistas. Editada por Ipsum Planet, estudio creativo especializado en publicidad y diseño gráfico.

Cafe Lord Byron Sony

Cafe Lord Byron Sony

Barcelona, Madrid, La Rioja o Asturias han sido algunos de los destinos elegidos por los diez blogs que hemos compartido en esta aplicación gratuita nuestro destinos más curiosos, las tiendas más cool (bueno, no en mi caso) o los sitios más recomendables.

Desde Google Play os podéis descargar la aplicación Sony Next Photo Places y además la foto que encabeza este post es una imagen que nos permite, enfocando con el móvil y una vez dentro de la app, ver la nueva NEX en realidad aumentada.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook