Sobre viajes y política

Esta semana ha habido un debate abierto en las entrañas de Viajablog y fuera de ellas respecto a la conveniencia y/o verdadera realidad de la conexión entre viajes y política.

Avistu escribió hace unos días un, para mí, excelente artículo dedicado a las reacciones provocadas por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en distintas regiones del mundo. Pues bien, nuestro lector Anónimo criticó una, para él, visible tendencia en cuanto a inclinaciones políticas por parte de Avistu y cuestionó la relación entre el mundo viajero y el mundo político.

Estimado Anónimo, me gustaría con estas líneas, lo primero, agradecerte tu honestidad y tu tiempo para plasmar en Viajablog tus pensamientos, tus ideas, tal vez tus sentimientos. Lo segundo quisiera que sepas que respetamos tus opiniones y te diré que incluso compartimos algunas o parte de ellas. Lo tercero y último, te pido por favor que sigas compartiendo con todos nosotros lo que ves, lo que escuchas, lo que lees, tus analisis sobre todo ello, tus experiencias, tus vivencias, en definitiva, tu manera de ver el mundo.

Viajablog es un blog de viajes, es cierto. Viajablog fue concebido por un deseo incontrolable de transmitir y de compartir, pero también de soñar y de mejorar. Por ello no nos limitamos solamente a recomendarte dónde dormir o dónde comer cuando viajes aquí o allá, sino que intentamos ofrecerte una visión lo más objetiva posible sobre la identidad y la ideosincrasia del país que vas a visitar y del que, como buen viajero, estás recaudando información.Y lo queramos o no, la política está y estará conectada siempre a nuestros viajes.

¿Por qué necesitamos un visado para entrar en India? ¿Por qué siendo español te encontrarás con más dificultades que un irlandés para conseguir un permiso de trabajo en Australia? ¿Por qué siendo irlandés te concederán menos tiempo de estancia que a un español en tu visado para viajar por Paraguay? La respuesta a estas preguntas es política, política y política.

Lee también:  Los viajes del 2015: Viajablog no para de viajar

Avistu, en su artículo sobre los Juegos Olímpicos que se están celebrando en China, no hace más que proporcionarte unos datos y unas informaciones objetivas y contrastadas por él mismo durante su estancia en el país, por lo que, ante todo, se merece nuestro respeto y nuestra atención, pues si algo me ha enseñado la vida es que no hay mejor profesor que la propia experiencia.

Anónimo, me parece fantástico que nos ofrezcas tu punto de vista y que compartas con nosotros tus diferencias, pues considero que en el debate, en el intercambio de ideas y en la superación intelectual está la esencia del verdadero progreso. Ahora bien, te pido de corazón, estimado Anónimo, que no cuestiones la honestidad, la humildad y la nobleza de Viajablog así como la de sus editores, porque si bien te puedo confirmar que los cuatro nos diferenciamos mucho, muchísimo, tanto en personalidades y en gustos como en tendencias políticas y de gestión, hay algo que nos une por encima de todas las cosas, y te lo puedo asegurar porque conozco a cada uno de estos 4 editores bastante bien. Y ese algo no es sólo la pasión por viajar y entregarse a lo desconocido con ansias precisamente de saber y de conocer, sino que en Viajablog lo que verdaderamente nos une es un sentimiento, un ideal, una utopía, un sueño, una confianza en que este mundo y sus distintas culturas y sociedades pueden mejorar, y que viajar es un elemento clave, ¡esencial!, para ello.

Viajablog es un lugar para viajeros, para curiosos, para inconformistas. Un lugar en el que queremos que te sientas a gusto mostrando tus inquietudes, tus ideas, tus sentimientos. Un lugar en el que, bajo unas normas de educación y de respeto regidas por el sentido común puedas dar rienda suelta a tus sueños, esos que te persiguen tanto cuando duermes como cuando estás despierto. Porque en Viajablog somos exactamente como tú, unos soñadores que creemos en un mundo mejor, no sólo para nosotros, sino para todos.

Lee también:  Viajes 2011
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
5 Comentarios
  1. Anonymous 13 agosto 2008
  2. Quique 13 agosto 2008
  3. Anonymous 13 agosto 2008
  4. Alba 13 agosto 2008
  5. avistu 13 agosto 2008