Sobre el clima en tus viajes


¿Te imaginas cocinando unas salchichas caseras con tu camping gaz mientras una feroz lluvia golpea las ventanillas de tu – alquilado – Toyota Célica del 93 en el medio de la despoblada Isla Sur de Nueva Zelanda? Pues bien, esa fue la primera vez en mi vida que vi estalactitas de aceite colgando del techo de un coche. Fue curioso, muy curioso…

Desde Viajablog os podemos echar una mano y reducir el precio del seguro de viaje que contratéis.
Si accedéis a la página oficial de seguros Iati a través de este enlace conseguiréis un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

¿O que el viento desclave las picas y la lluvia inunde el suelo de tu tienda en el parque nacional de Khao Yai tailandes? Lo peor es que ahora, miro hacia atrás, y me encantaría volver y repetir esos inolvidables momentos! De todas maneras, está claro que como aventura está muy bien, pero si ocurre muy frecuentemente durante un largo viaje o durante unos días en vacaciones cortas se te queda un careto digno de foto (ya de paso, mándanosla y la publicamos para disfrute del personal)

Como ya ha señalado, cuando se incia un largo viaje que abarca diferentes latitudes de nuestro planeta una de las cosas a tener en cuenta es el clima.

Lo ideal en los viajes “mochileros” es llevar cuanto menos peso posible. Así que, si a eso le unimos que los días son más largos en verano y que en general, el calorcito y el solecito nos alegran cuerpo y alma (sin exagerar, porque las temperaturas de 40 grados sólo se lo alegran a las chicharras) normalmente intentaremos cruzar las tierras que anhelamos cuando la temperatura sea agradable y el sol nos acompañe lo máximo posible.

Otra de las cosas a tener en cuenta además de la temperatura son las precipitaciones. En los países tropicales siempre disfrutarás de unas temperaturas bastante buenas pero unos minutos de lluvia monzónica en Thailandia mientras cargas tu mochila desde los muelles de Surat Thani hasta el bus que te llevará a coger tu próximo ferry en Krabi puede hacerte acordarte con disgusto de “por qué no pille aquel impermeable cubre mochilas que vi en Bangkok!!!??” – respuesta: porque hacia un sol que lo flipabas y te parecía que la nube más cercana estaba desplazándose a ritmo lento desde Alcorcón.

En estas regiones próximas a los trópicos las lluvias pueden durar días y semanas, arruinando así tus planes de viaje.

Por todo esto, antes de emprender el viaje y si tienes flexibilidad en tus fechas, merece la pena pasar unas horas investigando las mejores fechas para aprender tango en las calles de Buenos Aires o aventurarte a cruzar los valles sagrados de los Incas para llegar a Machu Pichu.

Hemos encontrado una web bastante interesante que te puede resultar util a la hora de planificarte: Meteored. Aqui puedes consultar el clima histórico de la región del mundo que quieras desde 1929! Además, por si no te fias de que se repitan las condiciones de años anteriores, dispone tambien de herramienta de predicción.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Sobre el clima en tus viajes
4.5 (90%) 2 votos
Una respuesta
  1. Alvaro 21 agosto 2011