SMS de aviso para viajeros en peligro

Google +TwitterFacebook

ministerio de asuntos exteriores
En el marco de la presentación de la campaña “Tu Embajada puede ayudarte”. el Ministerio de Asuntos Exteriores de España acaba de inaugurar un servicio de alerta a viajeros mediante SMS, similar al que ya existe en otros países europeos. Para ello, uno se da de alta en su página web, en el Registro de Viajeros y en caso de que se de una situación de alto riesgo (atentado, catástrofe natural, disturbios, etc.) en la zona en que se encuentren, se le avisaría lo antes posible.

Reserva tu viaje al mejor precio:

En el formulario de registro se piden que se indique un número de móvil y una dirección de correo electrónico en la que se quieran recibir los mensajes, datos personales, información sobre el país y lugares que se van a visitar, dónde se va a alojar uno, a qué personas habría que contactar en caso de emergencia y otros datos similares.

Me alegro por la retrasada innovación, pero personalmente soy bastante escéptico con respecto a la capacidad de reaccionar rápidamente, y ante situaciones anormales, de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.

La única vez que tuve que recurrir a los servicios de sus funcionarios, concretamente de la Embajada en Bangkok, fueron incapaces de ayudarme: mi visado electrónico para Australia había sido concedido a un pasaporte que tuve que renovar por estar deteriorado y el nuevo documento tenía una numeración distinta. En la Embajada se manifestaron incapaces de preparar un certificado, a presentar en la aduana de Sidney, de que el titular de ambos pasaportes era la misma persona. Tampoco podían contactar con nuestra Embajada en Dublín, donde se expidió el segundo pasaporte, para que les enviaran confirmación de que el pasaporte deteriorado (que ellos anularon) y el nuevo (que ellos emitieron) pertenecían al mismo españolito.

¿La única solución? Irme a un ciber café y pagar por un nuevo visado.

Ministerio de AAEE y Cooperación Registro de ciudadanos viajando al extranjero

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Yola 20 julio 2009
  2. Quique 20 julio 2009