Slumdog Millionaire

Hoy se estrena en los cines españoles “Slumdog Millionaire” y no puedo por menos que recomendar esa película para cualquiera que sienta interés por Asia.

Aquí la estrenaron hace ya cosa de un mes, y yo, intentando huir de las multitudes, me fui a verla al siguiente fin de semana. La historia que narra es la de un chico criado en las chabolas de Bombay que se presenta a la versión india del concurso “¿Quiere ser millonario?”…y contesta acertadamente pregunta tras pregunta, hasta llegar a la final.

Presentador y policía no se explican como es posible que un desharrapado, sin educación formal alguna, pueda superar a académicos y científicos así que le detienen para interrogarle, la noche antes de la última pregunta.

Jamal Malik, el concursante, comienza a narrar su vida y vemos como, a través de sus tragedias y miserias, ha ido conociendo las que luego serían las respuestas acertadas.

La película de Danny Boyle tiene amor, música de inspiración ´bollywoodiense´, acción, intriga…y, merced a las acertadas interpretaciones, muchas papeletas para llevarse varios Óscar´. Si habéis viajado a la India, en sus escenas reconoceréis paisajes y situaciones creibles. Si aún no la habéis hecho, bueno, tal vez no sea la cara mas amable de ese inmenso país pero tened en cuenta que chabolas, pobreza y delincuencia la hay desde Bombay a Nueva York, pasando por Madrid o Barcelona.

Trailer en el original inglés:

Trailer en castellano:

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Quique 13 febrero 2009
  2. avistu 13 febrero 2009