Sigulda y Cesis: Bosques medievales en Letonia


Desde Riga existe una excursión de un día o incluso dos que bien merece la pena. Se trata del valle de Gauja. Es uno de los parques naturales mejor conservados del país. A pesar que el pico más alto de la zona no debe superar los 200 metros, a esta zona también se le llama la Suiza de Letonia ya que alberga una naturaleza exuberante, castillos y pueblecitos medievales y sus bosques están humanamente modificados al gusto del turista: puentecitos, escaleras de madera, etc. A mi personalmente están cosas me repugnan, prefiero ver la naturaleza en estado puro aunque en zonas boscosas donde no da la sensación de encontrarse en alta montaña tampoco parece tan salvajemente prefabricado.

Desde Sigulda se puede llegar en autocar (desde la misma estación principal de autocares de Riga) y se encuentra tan sólo a 50 kilómetros de la capital. Aquí también encontrareis alojamiento, incluso un camping y zonas donde la acampada está autorizada (pateada asegurada).

Toda esta zona es uno de los centros históricos más importantes del país. Durante la Edad Media las coronas cambiaban de cabeza en los castillos de Gauja. Sigulda es el pueblo que da inicio al parque natural del valle de Gauja. Es un bonito enclave donde se funde la vida cotidiana con el paisaje. Con un castillo medieval, un teleférico donde contemplar el valle y además ofrece lindos paseos por frondosos bosques.

Además en el parque se pueden realizar actividades deportivas como el puenting, jornadas a caballo o en bicicleta, vuelos en globo y, si es invierno y te atreves incluso puedes practicar el bobsledding!

En el interior del parque se encuentra otro pueblo más bonito todavía. Se trata de Cesis. Existe un castillo medio en ruinas donde ofrecen conciertos por la noche con una luz tenue colocada a las mil maravillas y podréis disfrutar además de una excelente cerveza. Las callecitas medievales del pueblo son una maravilla y merece la pena perderse en ellas por un buen rato. En Cesis existe la fábrica de cerveza más antigua de Letonia.

Alojamiento bastante caro. Si no vais con tienda, merece la pena hacer la ruta desde Riga y volver a dormir en la capital. De todas maneras, si vais en pareja bien merece la pena escapar del follón de la gran ciudad y trataros a cuerpo de rey por una o dos noches!

Imagen, Chrisflyer

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo