Siete volcanes sagrados


Vicky sabe que las escapadas por la montaña me apasionan y me hablado de un proyecto que no tiene desperdicio.

Se trata de Siete volcanes sagrados. Este proyecto lo llevan a cabo un grupo de montañistas argentinos cuyo cometido es coronar los siete volcanes que emergen en la provincia de Salta. Todos ellos superan los 5,000 metros de altura y algunos incluso los 6,000 metros.

Siete es un número mágico y no menos mágica es la fuerza interior que desprenden los volcanes a través de sus entrañas.

Asimismo el proyecto no solamente radica en una aventura montañista, la zona se encuentra repleta de huellas de un pasado inca y con ello, los integrantes del proyecto pretenden revalorizar la identidad cultural de la comunidad Kolla de Tolar Grande.

Montaña con toques culturales: un deporte sabio y sostenible.

Caminar por lugares inhóspitos rememorando un antiguo pasado debe ser una experiencia única en sí misma. Los volcanes fueron recientemente declarados interés turístico por el ministerio de la provincia de Salta. Si alguien se anima a hacerlo por su cuenta, que sepa que el alojamiento en Salta no será un problema, ya que hay una gran variedad de hoteles a escasa distancia de los volcanes.

Los volcanes de Llullaillaco, Socompa, Aracar, Arizaro, Guanaqueros, TulTul, Pocitos os esperan. Anímos y a disfrutar del viaje.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Senderismo en Madeira: La Levada de las 25 Fontes
Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. matias 18 noviembre 2011