Shankill: visita la Belfast católica en taxi

Google +TwitterFacebook

Una de las visitas obligadas en Belfast es pasarse por el barrio de Shankill y conocer por dentro una de las realidades más crudas de la Europa del siglo XX y todavía actual. Si bien es cierto que el conflicto armado en Irlanda del Norte se ha apaciguado durante los últimos años, las calles de Shankill y sus murales hablan por sí mismos de un pasado y de una realidad confrontada bien latente.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El recorrido puede salir por unas 8 libras para tres personas en un recorrido ameno por los murales y lugares más representativos del parte católica del barrio de Shankill aunque si les pedís también os pueden dar un paseo por su parte protestante también repleta de murales y tristes recuerdos.

Además, la explicación que os dan -al menos, así lo hizo mi taxista Gary- es extraordinaria y se te ponen los pelos de punta ya que no cuentan la historia de hombres y mujeres en las lápidas como nombres sino como buenos amigos que en su día fueron. En Shankill los vecinos se conocen entre todos y sorprende ver las puertas de las casas casi siempre abiertas.

En el vídeo muestro retazos de nuestra internada por Shankill y Falls Road, las puertas que dividen el barrio protestante del católico, el llamado Peace Wall que separa ambos mundos y la historia anónima de Eileen Duffy, una víctima más de terrible legado del siglo XX.

Lee:
Bicicleta de montaña en County Down, Irlanda del Norte
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook