China (5) Zhongdian, la Shangri-la de Yunnan


Tras cinco horas en autobús bajo la lluvia y tras atravesar las montañas del norte de Yunnan por terreno tibetano he llegado a Zhongdian, también llamada con el misterioso nombre de Shangri-la. Según el gobierno chino esta es la Shangri-la oficial aunque parece ser una especie de Dorado del oeste con decenas de pueblos llamados de la misma manera por todo el terreno tibetano.

Ha costado encontrar hostal ya que la guía poco habla de esta zona y pocos eran los turistas que andaban por el pueblo.

A 3200 metros de altura Zhongdian posee el monasterio tibetano mas importante del suroeste de China y realmente es espectacular su visita con sus 600 monjes merodeando por este templo ciudad llamado Ganden Sumtseling Gompa construido hace 300 años.

Al salir de Lijiang me despedí de Guido por unas semanas ya que yo he escogido el camino hacia las montanas tibetanas dirección a Chengdú mientras que Guido se dirigía hacia la capital de Sichuan, Chengdú, directamente.

Lo más curioso es que al llegar a mi destino, Zhongdian, he conocido a dos italianos de Milán! Hasta ahora eran poquísimos los italianos que nos habíamos encontrado por el camino y precisamente hoy me encuentro a dos y viajando a solas cada uno. Debo tener un imán para atraer italianos!

Por la tarde fuimos a ver un baile tradicional tibetano en la plaza del pueblo donde eramos los únicos turistas y los tibetanos han salido a la plaza con sus coloridos vestidos y su estoica perseverancia a soportar la lluvia mientras bailaban durante horas.

Luego hemos ido a cenar juntos y ayudarnos mutuamente a seguir los caminos que nos tocan a cada uno. Es increíble que en la misma China este aprendiendo italiano!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Maite 13 agosto 2005