Servicio de limpieza opcional en los hoteles

Google +TwitterFacebook

servicio limpieza
Es muy probable que ya lo hagáis experimentado. Una de las nuevas tendencias en la hostelería en Europa y Estados Unidos se basa en ahorrar costes ofreciendo el servicio de limpieza opcional a sus clientes. Por lo visto, no es algo completamente novedoso pero debido a la crisis económica el negocio se resiente y un buen listado de hoteles se están uniendo a la moda de evitar costes de limpieza si es que el cliente lo pide… o no.

Los hoteles básicamente tratan de convencer a sus huéspedes con razones medioambientales la necesidad de cambiar las toallas, limpiar las sábanas o demás artículos de ropa de baño a diario.

La mayoría de hoteles no ofrecen ningún incentivo a cambio por esta actividad no realizada pero en algunos casos se ofrece un descuento al cliente. Es el caso del Marmara Manhattan Hotel en Nueva York donde se ofrece un descuento de 20 dólares a los clientes que no requieran de servicio de limpieza durante tres días. Otros directamente han decidido ofrecer el servicio solamente una vez cada tres noches.

Personalmente las medidas me parecen razonables. ¿Hay alguien que cambie la toalla y las sábanas en casa a diario? Aun así, no iría mal que los descuentos se propagaran más. Al fin y cabo, los ahorros deben ser notables a nivel de personal y energéticos y es evidente que el servicio no es mismo de antes.

Vía | USA Today

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Estancias con Arte: una forma diferente de vivir Madrid
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook