Servicio de bicicletas público en Guadalajara

bicicletas_guadalajara

Bicicletas públicas en Guadalajara

A mi paso por la ciudad manchega de Guadalajara pude observar que el ayuntamiento de la ciudad ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de préstamo de bicicletas al estilo de París, Lyon, Barcelona, Sevilla, Aarhus, Copenhague, Estocolmo, Bruselas, Viena, Luxemburgo y afortunadamente para el medio ambiente y los amantes del ejercicio, la lista sigue y sigue.

El servicio se llama Guay Bici y por ahora puede encontrarse en cinco estaciones distintas de la ciudad:

Estación de Renfe
Estación de Autobuses
Santo Domingo
Victimas del Terrorismo
Parque Don Bosco

El sistema es bastante complicado en comparación con otros destinos como Lyon donde simplemente metes la tarjeta de crédito. En este caso, para coger una bicicleta hay que mandar un mensaje por SMS a un número de móvil donde debemos indicar el número de bicicleta, el número de candado y el código secreto personal.

El servicio está disponible desde octubre a marzo de 8 de la mañana a 6 de la tarda y de abril a septiembre desde las 8 hasta las 9 de la noche. Se permite usar la bicicleta hasta un máximo de hora y media aunque si descansáis media horita podréis volver a usarla.

En ningún caso veo en la página oficial que debáis ser residentes de Guadalajara para poder optar por el servicio como ocurre en Barcelona.

Sitio Oficial | Ayuntamiento de Guadalajara

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Visita al parque nacional de Monfragüe en 4x4
Puntúa este artículo
,
3 Comentarios
  1. Castellano-alcarreño 16 julio 2011
  2. Quique 24 julio 2011
  3. Castellano-alcarreño 18 agosto 2011