¿Seguro que lo llevas todo?

air new zealand“Antes de abandonar el avión, por favor asegurense de que no se dejan nada”. Junto con la bienvenida en forma de instrucciones para ponerse un chaleco salvavidas (¿alguien sabe cuando fue la última vez que un avión comercial tuvo que amerizar con éxito?) esta despedida que se oye por los altavoces es parte rutinaria de la aviación comercial. Tan rutinaria que hay gente que ni siquiera se fija y, claro, acaba olvidándose alguna que otra cosa en el compartimento sobre sus cabezas o en el que está situado en el respaldo del asiento.

¿Qué es lo que se olvida la gente cuando viaja en avión? ¿las llaves de casa o del coche? ¿la cartera? Pues cosas más extravagantes. Ayer leía los resultados de una encuesta que había llevado a cabo la web de búsqueda de vuelos y alojamiento Kayak y me sorprendía saber que las tripulaciones o los equipos de limpieza han encontrado ropa interior (hay quien realmente se pone cómodo), animales disecados (comprensible que el dueño no les oyera ladrar y se olvidara), pollos (¿en que aerolínea los permiten a bordo?), una pierna artificial (¿cómo no se da uno cuenta de que se deja una prótesis?), empastes (en ese vuelo no les debieron servir comida a bordo), ojos de cristal (vale que no se de cuenta el pasajero en cuestión pero, ¿y el que tiene al lado?) y condones, tanto nuevos (la esperanza es lo último que se pierde) como usados (no creo que fuera en un vuelo de Ryanair, ahí la gente no está de humor para el sexo).

Lee también:  Técnicas de marketing en los vídeos de seguridad a bordo

Y si uno va a pasar varias horas encajonado en un asiento, ¿a quien le gustaría tener al lado? Desde la misma web nos responden que los preferidos son el actor George Clooney, el actor cómico Ricky Gervais y el piloto de carreras Lewis Hamilton (creo que los españoles hubieran votado a Fernando Alonso).

Al lado de quien sólo se sentaría un 2% de los encuestados, es de la cantante Amy Winehouse, una estupenda voz, pero un pésimo carácter.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,