Seguridad en los aeropuertos: El túnel de la verdad

TUNEL DE LA VERDAD Una de las cosas que más odia la gente en los aeropuertos es el momento de pasar por el detector de metales. Quítate el cinturón, el abrigo, la bolsa, monedas, y algunas veces – siempre cuando te has puesto tus peores calcetines con tomatazo incluido o llevas esas zapatillas que te hacen cantar los pies en cero coma – los zapatos. Todos como ovejitas haciendo cola por si acaso alguien se ha puesto una bomba nuclear en los gayumbos.

Pues parece ser que la tecnología futurista se aplicará a estos detectores. La directora del Laboratorio de Seguridad del Transporte americano, Susan Hallowell, ha comenzado a desarrollar una idea en la que combinar las filas con la tecnología más moderna, dando como resultado el llamado “Túnel de la verdad”.

Con este nombre de programa malo de la telebasura española se denominará – si el proyecto llega a buen puerto – al masivo tubo de cristal por el que pasaremos sobre una cinta transportadora mientras somos chequeados de arriba abajo con aparatos como cámaras que ven lo que llevas debajo de las ropas e incluso sensores térmicos tipo Depredador. Tu equipaje de mano te acompañaría en tan intrépida aventura para ser él también escaneado.

Una cosa curiosa es que aún tendrías que quitarte los zapatos porque siguen causando problemas incluso a estos portentos tecnológicos.

Espero que en la versión española de este invento, si llevamos algo sospechoso no haya una voz en off que nos diga: “y el túnel de la verdad nos dice…¡que miente!”.

Vía, gizmodo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Cómo ir del aeropuerto de Venecia a la ciudad
Puntúa este artículo