Se inaugura The Palms en Dubai

Google +TwitterFacebook


No es la primera vez que en Viajablog hablamos del petrodinero y como influye en edificios y obras arquitectónicas espectaculares en el Golfo Pérsico.

Mientras en casi todo el mundo la crisis hace mella en los bolsillos, aún quedan paises en los que parece que sobra el dinero. Ignorando las repetidas caidas de las bolsas europeas y estadounidenses, leo en el gratuito Metro que en Dubai se ha celebrado la inauguración de un nuevo hotel de lujo, con una fiesta que ha costado 20 millones de dólares.

Se trata de Atlantis-The Palms, cinco estrellas de alojamiento en una isla artificial con forma de, claro está, palmera y situado en lo que sería la copa de la misma, en Palm Jumeirah.

El hotel cuenta con 1539 habitaciones, en dos torres unidas por un puente que alberga una suite de 35000 dólares la noche, y todo ello era sólo agua hace cinco años. Pero desde el 24 de Septiembre, que se abrió extraoficialmente, ya ha tenido una ocupación del 80%.

Y para ser un país en el desierto, tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un acuario gigantesco, con 65000 peces, 11 millones de litros de agua y un tiburón ballena.

Volviendo a la fiesta, en la lista de más de 2000 celebridades invitadas al evento, desde el Jueves al Viernes, estaban Robert de Niro, Charlize Teron, Wesley Snipes, Kylie Minogue (que cobró 1.5 millones de dólares por una actuación de 60 minutos), Lindsay Lohan y su novia DJ (que, por una nada módica cifra, pinchó discos).

Espectacular, ¿verdad?

Lee:
Nuevas normas de comportamiento para visitar Dubai

Web, Atlantis the palm

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook