Sapa: Escapa de la ruta tradicional en Vietnam

Google +TwitterFacebook


Sapa es un destino casi obligado en tu viaje a Vietnam. De todas maneras, la zona rural de Sapa en el norte se ha vuelto muy comercial. Parece como si a los nativos de las diferentes tribus de la zona los hubieran vestido con bonitas indumentarias y pasean por las calles de Sapa para disfrute de los turistas. Especialmente los días de mercado donde todo parece bucólicamente perfecto y huele a turismo de estampita y propaganda comunista a la vez.

Reserva tu viaje al mejor precio:

De todas maneras, el lugar merece la pena visitar con sus terrazas casi verticales con plantaciones de arroz y especialmente si os escapáis de la ruta tradicional. En cuanto piséis por el interior del territorio alejados de la población de Sapa veréis realmente cómo habitan las tribus de la zona.

Me pegué una buena ruta caminando por estos lugares y llegué a poblaciones donde se asustaban incluso al verme… Aunque eso no sucedió en todos los sitios. En uno de los poblados me encontré con estos chavales bañándose desnudos con búfalos de agua en un gran charco. Uno de ellos parecía afilarse las uñas con un gran machete… así que decidí, una vez tomada la foto, continuar mi caminata.

Ojo de todas maneras al tomar fotografías. Existen algunas tribus en la zona que creen que al disparar una instantánea de sus rostros, un segundo de sus vidas se pierde y se escapa para siempre de sus vidas. Pregunta antes de fotografiarlos. Además, no están ahí puestecitos para que tú llegues y te dediques a pixelarlos a tu antojo, ¿no?

Lee:
Presupuesto para viajar a Vietnam
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook