San Francisco sin un solo ser humano (vídeo)

san francisco empty

Un puente de acceso a San Francisco completamente vacío de coches

No se ve ningún coche en marcha. Nadie pasea, o se apresura para ir a trabajar, por sus calles. Es un San Francisco en el que ha desaparecido toda vida humana, como si la población hubiera sido borrada del mapa, como si 800.000 personas se desvanecieran sin dejar rastro.

Aunque os puede recordar a un escenario de “The Walking Dead” (acaba de empezar la 3a. temporada) o la nueva “Revolution” (del productor de “Lost”), es un cuidado y muy bien planteado vídeo de Ross Ching. No da miedo, os aviso, es más la curiosidad del “¿Qué ha podido pasar?” y cuando, porque todo parece como si hubiera ocurrido unos minutos antes.

Usando Adobe Photoshop, After Effects y Premiere, borró cada ser humano y coche en movimiento de las secuencias del Timelapse. Ese corto muestra cada monumento o lugar emblemático, como el puente Golden Gate o Fisherman’s Wharf, completamente vacíos de turistas y tráfico.

Es, además, el primero de una serie llamada “Empty America” (“América vacía”), y detrás de San Francisco irán otras ciudades de EEUU.

Tengo a San Francisco como uno de los pocos sitios que me gustaría visitar en EEUU (volvería a Nueva York sin dudarlo) y espero algún día acercarme a la Costa Este y conocer la ciudad. Con toda su población intacta, a poder ser.

Fuente | Gizmodo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Playas de California: viajando contigo
Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Pau 9 noviembre 2012