Pamplona y los Sanfermines

Leo esta mañana en el periódico La Vanguardia lo siguiente:

“Los toros de la ganadería Conde de la Corte protagonizaron un primer encierro de los Sanfermines largo y peligroso, en el que la manada quedó rota a partir de Mercaderes. Dos toros realizaron la carrera en solitario y el último de ellos llegó a volverse en varias ocasiones en los tramos de Telefónica y el Callejón, provocando momentos de tensión. El encierro, que duró 4,20 minutos. Ocho personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona y ninguno sufre herida por asta de toro, según el parte médico facilitado tras la carrera. Al Hospital de Navarra fueron trasladados cuatro corredores: J.P., de 20 años y de California, con traumatismo craneoencefálico; A.H., de 23 años y de Sudáfrica, también con traumatismo craneoencefálico; J.G.G., que presenta contusión y hematoma en la pierna, y J.M.E.A., de Lecumberri (Navarra), que sufre traumatismo torácico. Otras cuatro personas fueron evacuadas al Hospital Virgen del Camino. Se trata de A.M.R., varón de 22 años, de Zamora, con traumatismo costal y policontusiones (pronóstico reservado); A.B., inglés de 21 años, que presenta traumatismo nasal con probable fractura; T.L.N., de Nueva Zelanda, de 23 años, con herida frontal y pronóstico leve, y E.S.O., de Pamplona, que sufre herida en la rodilla. Su pronóstico es también leve”.

Por si fuera poco, un joven extranjero fallece al caer desde la Muralla del Redín durante la celebración de San Fermín. El joven hallado muerto esta mañana tras precipitarse desde la muralla pamplonesa podría ser de nacionalidad irlandesa y llevar varias horas fallecido, según ha informado la Policía Nacional a la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín. El joven no portaba documentación en el momento de su fallecimiento, aunque sí la tarjeta de un banco irlandés que, por el momento, es la única pista con la que se cuenta para lograr confirmar su identidad. Al parecer, el joven podría haber muerto varias horas antes de ser hallado su cuerpo”.

Lee también:  Burriac Atac! Una carrera nocturna por la montaña

Cada año se suceden los accidentes y las fatalidades en esta popular celebración que consiste en cabrear a un grupo de toros mientras éstos te persiguen alborotados, asustados e indefensos por las calles de Pamplona. Y yo me pregunto: ¿dónde está la gracia en esta tradición? ¿Por qué pese a que año tras año hay muertes y heridos de gravedad se sigue repitiendo el evento? ¿Hay alguien que me lo pueda explicar? Porque desde luego, yo no lo entiendo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
8 Comentarios
  1. bea 7 julio 2008
  2. Rob 7 julio 2008
  3. Marta 7 julio 2008
  4. Anonymous 7 julio 2008
  5. avistu 8 julio 2008
  6. Natacha 8 julio 2008
  7. Anonymous 8 julio 2008
  8. Pedro 9 julio 2008