Salir de fiesta por Bangkok

bangkok-fiesta

Luis Garrildo-Julve nos regala hoy unos cuantos consejos para descubrir la verdadera noche de Bangkok. Olvidáos de los locales de mochileros y sumergios en una de las mejores vidas nocturnas de Asia.

Decir que España es uno de los países que mejor noche tienen no es nada nuevo. ¿Pero un lugar incluso mejor para salir de fiesta? Asia. Las grandes urbes de Asia, vamos.

Tokio, Hong Kong o Taiwán, por ejemplo. Pero si he de coger un lugar, me quedo con Bangkok.

No me mudé a Bangkok por las opciones que dá para salir de copas, pero por estar de copas podrías quedarte a vivir aquí. Puedes salir a las diez de la noche e ir saltando de club en club hasta la mañana del día siguiente. Eso sí, si nada más aterrizar en Tailandia intentas salir a comerte la noche, seguramente acabes donde marcan las guías de viaje. En alguno de los garitos llenos de muchachas de vida alegre del soi 11 de Sukhumvit o en Khaosan Road. Y hay mucho más y mejor que todo eso.

fiesta-bangkok

Como explico en la guía para salir de fiesta que escribí en mi blog, lo de irse de copas en Bangkok no es ver que todos los hombres son de ojos redondos y los clubes están llenos de muchachas más simpáticas de la cuenta. Si eso es lo que encuentras, algo raro pasa.

  • Tailandia no es un país mochilero. Da igual lo que digan por ahí, pero los tailandeses no acaban de entender lo de ir de hostel, sobre todo cuando sus hoteles son muy baratos. Así, se entiende que el barrio para mochileros, Khaosan, lo tengan en un extremo de la ciudad, donde ni siquiera hay metro. En Khaosan hay fiesta, pero tiene tanto de auténtico como Lloret o Benidorm en España. Sólo para extranjeros. Aunque puede ser divertido de vez en cuando.
  • Los tailandeses y tailandesas dan mucha importancia a la imagen, sobre todo cuando salen de fiesta. Aquí no vale lo de ir en pantalón corto y chanclas. Ellas van en vestido y tacones, ellos hasta con americana, pese a los 32 grados a los que machaca el clima.
  • Las discotecas son bonitas y con clase. Muy grandes y con juegos de luces y equipos de audio de primera. No se suelen pedir copas, lo normal es encontrarte mesas y mesas en mitad de la pista. Sin sillas. En esas mesas se sirven botellas que le encargas al camarero. Y no hay sillas para que puedas bailar allí.
  • Lo de la mesa es muy importante. No querrás estar al lado de un grupo de tipos molestos o de una pareja que se lo tome con la calma. Así que cuando le digas al camarero que te busque una mesa, que sea una buena mesa. Puedes decirle la que te gusta. Y piensa que es importante, porque no te moverás de la mesa en todo el rato, así podrás hacer amistad con los que están al lado.
Lee también:  Descubre Gerona, mucho más que la puerta a la Costa Brava

shisha-bangkok

  • Los camareros son agradables y simpáticos. Les pides una botella de tu licor favorito y las mezclas. Te puede costar todo entre 40 y 60 euros en la mayoría de locales. Ellos te lo llevan todo a la mesa con una sonrisa.

 

  • Los tailandeses empiezan la fiesta temprano, a las 22 horas ya se empiezan a llenar las discotecas. Y acaban a las 2 de la madrugada. Eso en la mayoría de locales donde encontrarás tailandeses. Royal City Avenue es uno de los mejores lugares para visitar a esta hora, o si quieres algo muy local, acércate al soi 4 de Ratchada.
  • A partir de las dos de la madrugada, empiezan los afters. Aquí la gente ya va más tocada y se mezclan más extranjeros. Al fin y al cabo, nosotros estamos acostumbrados a ese horario. Wip y Scratch Dog son dos opciones magníficas.
  • Además de estos clubes, están las discotecas que parecen discotecas pero cuyo público son todo extranjeros y chicas que buscan dinero. Todos empiezan a llenarse a las 2 de la madrugada y aguantan hasta las 5 o las 6. Alguno incluso más. Los más conocidos son Climax, Shock 39 y Spicy. No son el mejor lugar para hacerse una idea de la realidad del país.
  • Con eso de que hay tanta pilingui disfrazada de buena chica en los clubes de Bangkok, las muchachas normales no suelen acercarse mucho a los extranjeros. Es más, las tailandesas son muy recatadas, no les gusta besarse en público para que no las confundan con chicas que van por el dinero. Si eres hombre y una chavala se te acerca a las 4 de la madrugada y empieza a sobarte y a buscarte la boca, ya sabes que busca sobre todo tu cartera.
Lee también:  Inundaciones en Tailandia - datos sobre Bangkok

Escribí también sobre los locales que más me gustan uno a uno si quieres experimentar un poco más. Y si queréis preguntarme algo, podéis hacerlo aquí abajo.

fiesta-bangkok

XixeroneAutor del artículo y fotografías:
Luis Garrido.
Luis es Periodista perdido en Asia y que siempre regresa a Tailandia. Cuento lo que me parece más curioso y divertido de Bangkok, la ciudad que más me apasiona a través de mis ojos redondos. Podrás conocerlo más a través de su blog de viajes: Bangkok bizarro.

 

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
Una respuesta
  1. Tailandia viaje 4 diciembre 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *