La sala VIP de Turkish Airlines y su servicio de catering

Google +TwitterFacebook

galata-estambul-mezquita

David se encuentra estos días viajando por Turquía. De la mano de Turkish Airlines se trasladó a mi ciudad favorita para perderse en Europa, Estambul. Anteriormente, con esa misma compañía tuve el placer de disfrutar de una experiencia muy particular. El objetivo consistía en conocer los servicios de esta compañía aérea volando desde Barcelona a Estambul en un viaje relámpago de ida y vuelta el mismo día. Cuando recibí la invitación me sorprendí y traté de alargar la estancia unos días más y la compañía no puso ningún reparo.

Como ya he comentado antes, Estambul es una de mis ciudades preferidas el mundo. Esta ciudad de más de 10 millones de habitantes ofrece contrastes difíciles de encontrar en otros lugares del continente. La capital turca abraza Asia, Europa y Oriente Medio y gracias a ello exhibe un legado histórico abrumador. De hecho, Estambul fue definida ya por el emperador Napoleón en su tiempo y sus palabras podrían ser perfectamente actuales:

Si la Tierra fuese un solo estado, Estambul sería su capital

Caminar por cualquier barrio de Estambul es un ejercicio saludable a la par que divertido. Cualquier rincón sorprende con algún detalle y a cada pocos minutos te descubres sonriendo.

El despertador saltó a las 3:45 de la mañana y nos dirigimos al aeropuerto del Prat con el único medio disponible a altas horas de la madrugada: en taxi.

El servicio de catering de Turkish Airlines

catering-turkish-airlines

Al llegar a Estambul nos dirigimos a la fábrica de catering de Turkish Airlines (Turkish Do& Co) que gestiona todas las comidas para los vuelos de la compañía a nivel mundial. Tenía un total desconocimiento de cómo se gestionan los alimentos que comemos durante los vuelos y verdaderamente la experiencia me sorprendió.

Lee:
Ryanair se vuelve estricto con el equipaje de mano

Siempre había pensado que se trataba de comida pre-fabricada donde el ser humano apenas aparecía en el proceso de elaboración. Al menos por parte de Turkish andaba muy equivocado.

Realizamos un tour por la fábrica donde se preparan una media de 120,000 menús al día.

Me sorprendió ver la cantidad de empleados que elaboran la comida -en el centro trabajan unas 2,000 personas- y el elevado proceso manual que tiene lugar hasta que los productos se disponen en las cajas que nos sirven en los aviones. Cocineros haciendo sus tortillas, grills para cocinar la carne y el pescado, cadenas de producción para cortar las verduras manualmente, postres con frutas y chocolate fundido.

catering-turkish-business

En el mismo edificio tienen a su vez una réplica a tamaño real de un avión con distintos departamentos para emular los variados modelos de aviones. De esta manera, los estudiantes a asistentes de vuelo pueden realizar sus prácticas en un escenario idéntico pero sin posibles turbulencias.

Podéis ver la galería de imágenes completa en el siguiente álbum en Facebook:

photos-turkish-airlines-catering

La sala VIP de Turkish Airlines

cip-lounge-turkish-airlines

A la vuelta tuve la oportunidad de visitar la reformada sala CIP o VIP lounge que tiene Turkish Airlines en el aeropuerto de Ataturk en Estambul. Era la primera vez que ponía los pies en una sala VIP de aeropuerto así que sería incapaz de comparar los servicios ofrecidos con otras aerolíneas. Ser mochilero es lo que tiene y aunque en algún momento me sentí como un pulpo en un garaje, os puedo asegurar que el pulpo se divirtió de lo lindo disfrutando de todos los servicios disponibles.

Lee:
Viaje a Estambul

El acceso a esta sala está restringido a pasajeros que viajan en clase Business o titulares de la tarjeta Elite Plus y Star Alliance Gold.

library-pool-cip-lounge-turkish

Librería y mesa de billar en la VIP lounge de Turkish Airlines

El lounge ocupa 3,000 m2 y está ubicado en la terminal de vuelos internacionales. Existen un montón de servicios disponibles como una sala de oraciones, duchas con kits de aseo, cajas fuertes para depositar tus bolsas, una docena de Macs con acceso directo a internet, wifi gratuito, una librería, una mesa de billar, periódicos, comida de todo tipo y hecha al momento, un extenso mueble bar con vinos y licores variados, un Sam sentado al piano a quien puedes pedirle la canción que te apetezca, una guardería con juegos para los más pequeños… ¿sigo?

couches-projector-cip-turkish

Viendo el partido de Italia-España

Al llegar empezaba un partido de fútbol preparativo para la Eurocopa y me senté en un cómodo sofá con un buen Merlot para saborear el momento. A medio partido me aburrí del fútbol y empecé a investigar las diferentes posibilidades que ofrece la sala VIP de Turkish Airlines. Sin duda, mucho más divertido y sugerente que el aburrido catenaccio que practicaban los italianos frente a la delantera alemana.

Podéis ver la galería de imágenes completa en el siguiente álbum en Facebook:

VIP-lounge-Turkish-airlines

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook
8 Comentarios
  1. Osvaldo 16 junio 2012
  2. nestor 25 febrero 2016
  3. Quique 25 febrero 2016
  4. ESTELA ALICIA RODRIGUEZ 1 abril 2016
  5. Sara 27 abril 2016
  6. Mariana 23 mayo 2016
  7. Adriana 21 julio 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *