Ryanair: un largo trayecto del aeropuerto a tu destino

ryanair

En mis vuelos desde Dublín, sólo recuerdo una vez en que haya encontrado un billete más barato con otra compañía que con Ryanair. Claro que el destino final (Asturias) no está en la ruta de la aerolínea irlandesa, e Iberia sólo era más barata si le sumaba al vuelo de Dublín a Madrid los gastos de subir a Avilés (ya sea con ALSA, RENFE o cualquier aerolínea). Nuestra compañía de bandera tenía en ese momento una de esas ofertas para vuelos nacionales “a la perifería” y así por buen precio me embarqué en cuatro aviones y disfruté de asiento reclinable y desayuno de cortesía (con Air Nostrum, en los vuelos MAD-OVD-MAD).

Pero lo normal es que Ryanair tenga los billetes más baratos entre otras cosas porque, con excepciones como Madrid o Dublín, ellos operan en rutas que no van a los principales aeropuertos del país. Los españoles aún nos sorprendemos cuando vemos anunciados su vuelos a Barcelona (Girona) como si estuvieran hablando de El Prat.

Esta es una práctica habitual en la empresa así que, inspirado por una lista del 2007 que encontré en el libro “Ruinair” (del que ya os había hablado David y que es absolutamente recomendable como lectura para el viajero Low Cost con dos dedos de frente), aquí os presento la sorprendente distancia a la que se encuentra el centro urbano de los principales aeropuertos de Ryanair que llevan su nombre como destino:

[TABLE=2]

A la hora de comprar el billete para cualquier ciudad, además de comparar el precio en varias aerolíneas, fijaos en si vuelan a aeropuertos distintos. Puede ocurrir que un precio barato en el vuelo, se corresponda con una espera por un autobús o tren, más el tiempo del trayecto y, naturalmente, el coste del ticket. ¡A veces merece la pena pagar un poco más y dejar a un lado las complicaciones!

Lee también:  Patos que dan la vuelta al mundo

Y si viajáis en la ruta desde Alicante a Oslo (Torp), llevaos un buen libro para las casi cuatro horas de vuelo a las que hay que añadir otras dos de viaje en autobús o tren a la capital noruega.

(Por cierto, me temo que Ryanair no volará a Asturias desde Dublín mientras EasyJet tenga esa ruta desde Londres…)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,