Ryanair sube las tarifas del equipaje facturado

Google +TwitterFacebook

RyanairSi estabas pensando en volar con Ryanair durante el verano y en facturar equipaje, te vas a llevar la sorpresa de una subida de sus tarifas. Sin asomo de ironía, el titular de la noticia en su página web es “Ryanair Anima a los Pasajeros a Viajar Ligeros de Equipaje en Verano”.

Así es, parece que se trata de evitar problemas musculares y lesiones de espalda para toda esa gente que, tozudos ellos, se creen que para una semana de vacaciones no son suficientes los 10 kilos de ropa que se pueden embutir en una mochila para subir al avión.

Durante los meses de julio y agosto, para todas las reservas realizadas a partir de la medianoche del miércoles 7 de abril, la tarifa por maleta facturada de 15 kg ha subido a 20 euros. Las tasas de facturación por equipaje se mantienen en 15 euros para los pasajeros que no viajen en los meses de verano de julio y agosto. Los pasajeros que facturen en junio o septiembre, por ejemplo, seguirán pagando 15 euros por cada maleta.

Discípulo preferido de Mr. O’Leary, Stephen McNamara de Ryanair dijo:

Ryanair está decidida a incentivar a los pasajeros a que viajen con poco peso este verano, aumentando las tasas de facturación por equipaje en los meses de julio y agosto. Estas tasas de equipaje, que pueden ser evitadas por los pasajeros, se aplicarán a las reservas realizadas después de la medianoche del próximo miércoles 7 de abril para viajar en julio y agosto. A partir de 1 de septiembre la tasas de facturación de equipaje volverá a su nivel actual de 15 euros. Más del 70% de todos los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estos cambios porque viajan sin facturar equipaje
.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Ryanair intenta comprar Aer Lingus

No seré yo el que piense que es absolutamente oportunista y que es precisamente en esas fechas cuando mucha gente viaja en familia, con niños pequeños, y realmente necesitan facturar una maleta. A los 5 euros extra hay que sumar los permanentes y casi inevitables desproporcionados 5 Euros/pasajero/trayecto por pagar con tarjeta. Tampoco quiero decir que incentivar no es lo mismo que penalizar porque en realidad están castigando al que factura maleta, no ofreciendo ningún beneficio al que no lo haga.

Por curiosidad he entrado en su web y en la de Iberia a reservar un vuelo para una familia de dos adultos y dos niños menores de 16 años que quiera pasar 10 días en las Islas Canarias, volando desde Madrid en Junio y volviendo de Fuerteventura el mismo mes, facturando dos maletas. ¿Cuanto se van a gastar? Pues con Ryanair entre 260 y 630 euros dependiendo de las fechas. Con Iberia, y dos maletas de 23 kg, 610 Euros.

Si puedes jugar con las fechas de tus vacaciones, ya sabes, pero si no…

Ryanair | Noticia

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook