Ryanair le cobra el snack a un pasajero que se había desmayado

ryanair frankfurt
Ryanair, la compañía que busca sacarle dinero al usuario por todos los servicios posibles, ha conseguido caer más bajo aún en la desidia a la que nos tiene acostumbrados. La aerolínea le ha cobrado a un hombre, que se estaba recuperando de un desmayo, el té y las galletas que pidió como recomendación de los doctores que le atendieron, que temían inicialmente que hubiera sufrido un ataque al corazón.

Testigos oculares del incidente informaron de que el pasajero, un hombre de unos cincuenta años, se puso enfermo aproximadamente una hora antes de que el vuelo procedente de Marsella aterrizara en el aeropuerto de Edinburgo. Dos doctores que se encontraban entre el pasaje respondieron a una petición de ayuda de la tripulación, aunque se encontraron con que el único equipamiento médico a bordo eran pastillas contra el mareo y algunas vendas.

Después de recobrar el conocimiento, al pasajero – cuya condición se encontró a continuación no ser tan grave como se temía – los médicos le aconsejaron que se tomara un refrigerio para recuperarse. Su esposa pidió un té y unas galletas para él…y se los cobraron. “Ella sólo tenía un billete de 20 € por lo que el tripulante se fue con su dinero y regresó con el cambio unos diez minutos más tarde. Parecía muy indiferente. ”

“Los doctores les preguntaron a los tripulantes si había un desfibrilador a bordo, a lo cual la respuesta fue, ‘No'”, dijo un testigo. “No había mantas tampoco y otros pasajeros tuvieron que ofrecer sus propia chaquetas para mantener caliente el hombre.

Ryanair se negó a comentar sobre el incidente o a responder a preguntas generales relacionadas con la política de la empresa en equipos de a bordo médicos o emergencias médicas.

Lee también:  Los asientos asignados de Ryanair

Jonathan Nicholson, de la Autoridad de Aviación Civil, dijo: “En cuanto a lo que debe constituir el equipo médico a bordo de un avión, existen requisitos específicos establecidos para el conjunto de Europa, pero es un equipo muy básico. Las líneas aéreas pueden llevar desfibriladores, si quieren, pero no es obligatorio. Si una compañía quiere llevar más equipo, eso depende de ellos. ”

Yo, que acabo de volar con Ryanair (Madrid – Girona – Madrid) y que dentro de un par de semanas volveré a hacerlo (Madrid – Pisa – Madrid), cada vez que llego a la puerta de embarque pido mentalmente que lo más grave que pase sea sólo un retraso.

Vía | Herald Scotland desde Twitter @buscavuelos

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo