Ryanair impone una tasa de 2 Euros en sus billetes

Aeopuerto "Ryanair-Frankfurt Hahn"

Aeopuerto "Ryanair-Frankfurt Hahn"

El motivo de volver a hablar de Ryanair no es la apertura de una nueva ruta o el lanzamiento de una campaña de rebaja de sus precios, sino todo lo contrario. La aerolínea de bajo coste va a cobrar a cada pasajero 2 euros adicionales para con ello pagar los costes asociados a la cancelación de vuelos. La medida se aplicará a todas las reservas efectuadas desde el lunes 4 de Abril y tiene como objetivo recuperar los 100 millones de euros que, a regañadientes, tuvo que pagar el año pasado después de que más de 15.000 vuelos fueran afectados por la nube de cenizas del volcán en Islandia, cierres de aeropuertos por nieve y huelgas de controladores.

Si la media de precio de un billete de Ryanair es de 34 Euros, esto supone un aumento de un 6% en el precio final del mismo. Para justificar esta medida, la compañía aduce que es una forma de presionar a la Comisión Europea para que retire la norma EU261 que ofrece a los pasajeros protección legal en caso de cancelación de sus vuelos. Para FlyBe, otra aerolínea de bajo coste, es sin embargo una cortina de humo para cubrir los incrementos en el coste de combustible ya que Ryanair siempre ha manifestado que ellos no aplicarían la generalizada “Tasa de Carburante”.

Respecto a la normativa europea, la compañía irlandesa ha dicho que es “claramente injusto que las líneas aéreas estén obligadas a garantizar comida y alojamiento a los pasajeros (durante días o semanas en algunos casos) simplemente porque los Gobiernos cierran el espacio aéreo, los controladores abandonan sus puestos de trabajo o aeropuertos incompetentes no consiguen limpiar la nieve de sus pistas”.

Lee también:  Ryanair y el equipaje ilimitado

¿Seguirás volando con Ryanair o te lo pensarás dos veces antes de subirte a uno de sus aviones? ¿volarás con otra aerolínea aunque el precio del billete sea un 20, 30, 50 o 70 por ciento superior?

Fuente | Connexion France (en inglés)
Comunicado de prensa | Ryanair (en inglés, aún no disponible en español)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo