Ryanair desde Girona o Reus: ¿Qué es mejor?

Como es bien sabido Ryanair tiene sede catalana en Reus y Girona. Todos aquellos que vivan cerca de Barcelona y quieran viajar a alguno de los destinos Ryanair seguramente se decantarán por Girona. Por ser la que más tiempo lleva, por su extensa oferta y probablemente por constumbre tras haberla utilizado previas veces. No en vano, durante el 2005 circularon por Reus un total de 1,38 millones de pasajeros mientras que en Girona lo hicieron un total de 3,53 millones.

Recuerdo hace unos años que en el aeropuerto de Girona el parking era pequeño y gratuito. Eso cambió. Ahora mismo te facturan ocho euros por día aparcado y está tremendamente difícil dejarlo a las afueras del aeropuerto. Eso hace incrementar los gastos a ese vuelo de bajo coste que conseguiste y al final la diferencia con volar desde el Prat no es tan significativa.

El aeropuerto de Reus está todavía en construcción. No vas a tardar mucho más que conduciendo hasta Girona. En apenas hora y cuarto se llega desde Barcelona y el peaje resulta más barato que desplazarse hasta Girona.

Al llegar al aeropuerto de Reus uno aparca el coche en alguna de las áreas sin control adyacentes a la terminal de vuelos. Están corriendo en acabar las obras y seguro que el párking es una de sus prioridades para así llenar las arcas del aeropuerto. Por fortuna, eso todavía no ha sucedido.

Un aviso. Hay muy poco personal en el aeropuerto de Reus todavía. Durante algunas horas el mismo empleado que os hará el check in se dedicará minutos más tarde a montar las maletas. Eso me lo comentó un amigo que perdió el vuelo por 45 minutos y lo mandaron a Girona. Así que si llegas un poco tarde es posible que el vuelo esté cerrado y no encuentres a nadie en el check in. Así que ya sabes: la puntualidad es sagrada.

Aprovéchalo. No van a tardar demasiado a cobrarte 8 o 9 euros por dejarlo aparcado cada día que te encuentres de vacaciones como en Girona.

Lee también:  Escapada de dos días desde Barcelona

La oferta Ryanair no es tan generosa como en Girona pero los destinos que ofrece no están nada mal: Dublín, London- Luton y Stansted, Frankfurt, Glasgow y Liverpool. Ante la duda, yo no lo dudaría.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo