Ryanair cambia de tarjeta sin recargo

Google +TwitterFacebook

Cuando esta noche los ecos de la duodécima campanada del reloj recorran Europa, se cerrará la etapa de amorío entre Ryanair y Visa Electrón. La que había sido la única tarjeta que no conllevaba gastos de administración, a partir de ahora se une al club de la Visa de crédito y de otras empresas de tarjetas que, al ser usadas para comprar los billetes de la línea aérea irlandesa, le suman 5 euros por trayecto al coste del billete.

Hace años que venimos leyendo, en el apartado de las formas de pago “Como oferta especial para los titulares de la tarjeta Visa Electron, y solamente por un periodo limitado, Ryanair no cobrará los cargos por gestión“. El periodo limitado ha llegado a su fin. La ViSA Electrón es destronada y un nuevo rey ocupa su lugar a partir del 1 de Enero, la MasterCard Prepago.

Aparte de solicitar la tarjeta de crédito Ryanair, emitida y gestionada por MBNA, la única opción para no pagar gastos de gestión en el pago de vuestros billetes es irse a vuestra entidad financiera habitual, o a la que mejores condiciones os ofrezca, y solicitar la tarjeta MasterCard Prepago (MasterCard International no emite tarjetas directamente, sino que lo hace para Bancos y Cajas).

Y cuando la tengáis en las manos, después del vuelo a 0, 2 o 5 euros de la oferta puntualmente repetida ya sólo tendréis que pagar las tasas de aeropuerto, siempre que no facturéis equipaje, compréis un seguro de viaje, no os olvidéis de imprimir la tarjeta de embarque en casa o queráis ser de los primeros en subir al avión. Si usáis cualquier otra tarjeta, sumad 5 euros por trayecto aunque un vuelo de ida y vuelta sea una única transacción bancaria.

Lee:
Todos de pie con Ryanair

Curiosamente, una asociación empresarial del Reino Unido calcula que el coste de una transacción con tarjeta de débito/crédito en Internet es de unos 30 céntimos, así que cobrar 5 euros (o sea, 500 centimos) por cada trayecto que pagamos, le supondría a Michael O´Leary un beneficio del 833%.

Después de incontables discusiones sobre si Ryanair obliga o no a pagar con determinada tarjeta, el asunto parece zanjado. Por el momento.

Ryanair cómo pagar tu vuelo y el comunicado de prensa

(Nota: aprovecho mi último post del año para desearos todo lo mejor para el que se nos viene encima, que dicen que es el del final de la crisis, y sobre todo que en el 2010 sigáis encontrando motivos para viajar ¡Feliz Año a todos los lectores!)

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Quique 31 diciembre 2009
  2. Guillermo 5 enero 2010
  3. RAUL MATE GALAN 14 enero 2010
  4. R. Comillas 6 junio 2010