Ryanair aumenta las tarifas de facturación de equipaje

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció la semana pasada a través de su portavoz Peter Sherrard que subirá los precios para facturar equipaje en breve. La compañía de esta manera quiere convencer a la mayoría de sus clientes para que viajen únicamente con equipaje de mano.

El aumento para transportar equipaje subirá un 30%: de 6 a 9 euros por bolsa. Por otro lado, también se han incrementado a 4 euros la tarifa para realizar el check in en el aeropuerto. El pasado jueves todavía pagué los 3 euros vigentes. Antes de volar asegúrate de hacer el check in online directamente.

Sherrard también aviso que esta no será la última subida de precios en la facturación de equipaje. El objetivo es conseguir que el 50% de los viajeros transporten sus pertenencias a mano para así reducir al máximo los stands que la compañía utiliza para realizar los check in en los aeropuertos y reducir costes al máximo.

Ryanair ha bajado un 18% en sus cotizaciones desde que empezó el año y por lo visto empiezan a tomar medidas.

Tantas reducciones en las labores de aeropuerto sólo acaban perjudicando al usuario y me pregunto -iluso de mí- si todas estas reducciones se verán premiadas en un descuento en las tasas de aeropuerto…

Ryanair, la compañía reina del bajo coste aplica su filosofía al pie de la letra. Está visto que a la reina del low cost hay que tomarla por lo que es: un servicio ideal para escapadas de largo fin de semana; y digo largo porque si buscas una oferta ni saldrás el viernes ni volverás el domingo. Para otro tipo de viajes, llama a otra puerta.

Vía, Reuters

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Guille 1 febrero 2008
  2. Ambrosio 2 febrero 2008