Los asientos asignados de Ryanair

La nueva Ryanair

La nueva Ryanair

No hace mucho te contaba sobre los cambios de Ryanair. Bien, pues el gran momento ha llegado y, en menos de diez días, me toca volar de nuevo con la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Son tantas las ganas que tengo de comprobar qué tal funcionan las novedades que se traen Michael O’Leary y sus colegas, que hoy mismo he realizado el check-in para ver con mis propios ojos lo de los asientos asignados.

Y es que tengo que reconocer que me costaba un poco creer en ello. Tantos años sufriendo un mal servicio al cliente, colas, estrés, adelantamientos indevidos y mal humor, no me resulta sencillo aceptar, así sin más, que en mi próximo vuelo no voy a tener que luchar para conseguir sentarme junto a mis hijos.

Pero efectivamente, tengo en mis manos el boarding pass y sí, parece que lo de los asientos asignados de Ryanair va en serio.

Volar con Ryanair

Andaba curioso con el tema. Cuando vuelas con Ryanair puedes hacer el check-in entre 15 días y 2 horas antes de volar. Yo normalmente espero al día anterior o un par como mucho, pero esta vez no me he podido resistir. Pensaba ¿cómo van a hacer lo de asignar los asientos? ¿lo efectuará un sistema automatizado? No viajo solo, sino que viajo con mi esposa y mis 2 hijos, ¿reconocerán este detalle y nos pondrán juntos? ¿serán capaces de asignarnos asientos separados? ¿tendremos que pagar para poder sentarnos en la misma hilera? ¿habrá truco?

Me parece que coincidirás conmigo en que esa pregunta, la de si habrá truco, es pura y exactamente la demostración del estado de paranoia al que muchos hemos llegado cuando nos toca volar con Ryanair. En cada click parece que te estés jugando la vida, cada pantalla que superas es un triunfo.

Lee también:  Nuevo diseño para llevar pasajeros de pie en los aviones

De modo que agarré los 4 pasaportes decidido, valiente, dispuesto a enfrentarme con mi destino, y entré en la página web.

Lo primero que vi fue la notificación advirtiendo que desde el 1 de Febrero, todos los vuelos Ryanair operan con asientos asignados. ¡Bien! pensé, ¡no se trataba sólo de un rumor o de una estrategia de marketing!

A partir de ahí la situación se vuelve algo menos clara:

Asientos Premium

Puedes elegir los mejores asientos y tener prioridad de embarque por tan sólo 10 euros. Se trata de los asientos correspondientes a las hileras 1-5, 16, 17 y 32, 33. Básicamente son los asientos con espacio extra para las piernas y los más cercanos a las salidas.

Asientos Regulares

Puedes elegir tus asientos favoritos, ventana por ejemplo, o asegurarte de que te sientas junto a tus compañeros de viaje por tan sólo 5 euros. Añade 2 euros más y tendrás también prioridad de embarque.

Aquí tengo que reconocer que me he asustado y la alegría se me ha ido de golpe. Asegúrate de que te sientas junto a tus compañeros de viaje¡Lo sabía, hay truco! pensé automáticamente.

Seguí leyendo y el mensaje empezaba a quedar bastante claro. Si deseas no seleccionar y pagar por tus asientos preferidos entre 15 días y 2 horas antes del vuelo que has reservado, se te asignará un asiento al azar de forma totalmente gratuita.

Finalmente todo salió bien

Volar por menos dinero

De acuerdo, ya estoy al corriente de cuales son las opciones y mi elección es no pagar y dejar que el sistema me asigne los asientos. La pregunta clave, el quiz de la cuestión, el momento que tan largamente he estado esperando es, ¿tendrá Ryanair en cuenta que viajo con 3 acompañantes y nos asignarán asientos correlativos?

Lee también:  Los inconvenientes de la búsqueda de vuelos de Google (ya disponible en España)

Y ahí es donde interviene el factor tiempo, me he dicho a mí mismo. Ya que estoy realizando el check-in con bastante tiempo de antelación, entiendo que habrá bastante disponibilidad de asientos y el sistema nos ofrecerá la mejor opción. Y efectivamente, nos ha asignado los asientos 22B, 22C, 22D y 22E.

Normalmente nosotros procuramos adjudicarnos una hilera completa, de forma que los 2 chavales estén juntos y sentados junto a un adulto. El cuarto pasajero se sitúa en cualquiera de los asientos más cercanos, siempre atento o antenta para echar una mano cuando se necesite.

En esta ocasión viajaremos 2 y 2, lo cuál me parece correcto y totalmente lógico desde la perspectiva del sistema informático. Se han asegurado de que ninguno de los 4 viaje sin estar acompañado. Será una novedad para nosotros y a la vez un auténtico lujazo llegar a la puerta de embarque sabiendo de antemano cuál es el asiento que te está esperando.

Quedan todavía algunos días para que llegue el momento, pero ya tengo ganas de comprobar si efectivamente la nueva propuesta responde de forma positiva a las grandes expectativas creadas; porque ya se sabe que no es oro todo lo que reluce, pero en esta ocasión apuesto por otorgarle el beneficio de la duda a los asientos asignados de Ryanair.

¡Ye te contaré a la vuelta!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Los asientos asignados de Ryanair
5 (100%) 1 voto
,
22 Comentarios
  1. Alex 19 febrero 2014
  2. sergi 19 febrero 2014
  3. Leticia 24 febrero 2014
  4. Pintora de Cuadros Modernos 27 febrero 2014
  5. Roberto 15 marzo 2014
  6. Lekuona 20 marzo 2014
  7. Avistu 23 marzo 2014
  8. Carmen. 7 abril 2014
  9. Carmen. 7 abril 2014
  10. Fran 7 abril 2014
  11. Carmen 8 abril 2014
  12. julen 27 mayo 2014
  13. julen 27 mayo 2014
  14. julio 24 junio 2014
  15. Isabel 15 agosto 2014
  16. patricia 17 noviembre 2014
  17. ELISABET 21 noviembre 2014
  18. borja 3 diciembre 2014
  19. Nikthy 8 diciembre 2014
  20. mario 8 enero 2015
  21. Arnol 11 marzo 2015
  22. patri 15 mayo 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *