Ruta de viaje por Baja California Sur

Google +TwitterFacebook
ruta-coche-california

Recorriendo el Cabo Pulmo

El reciente viaje a Baja California Sur en México me sorprendió por dos motivos especialmente:

En primer lugar por la amabilidad y buen sentido del humor de sus gentes.

El segundo premio se lo llevan todas esas zonas alejadas de los resorts turísticos del sur de la península donde la naturaleza reina con su salvaje presencia. Lugares como la reserva natural del Cabo Pulmo, las playas del Pacífico que bordean la costa de Todos Santos o la intacta Isla Espíritu Santo al norte de La Paz me dejaron con la boca abierta en más de una ocasión.

atardecer-desierto-california

Iniciamos nuestro recorrido de una semana en el aeropuerto de San José procedentes de México D.F. Nuestros primeros os pasamos en el sur de la península visitando San José y Cabo Pulmo con el Cabo San Lucas como centro de operaciones.

Usamos el transporte público para trasladarnos a lo largo de Baja California a excepción de un día donde alquilamos un coche para conocer la salvaje costa este con el mar de Cortés de fondo.

Tras visitar el sur nos dirigimos a Todos Santos para a continuación desplazarnos a la capital de esta región mexicana, La Paz, y de paso conocer una de las maravillas naturales del mar de Cortés: la isla Espíritu Santo.

dispensa-espiritu-santo

Playa Dispensa en la isla Espíritu Santo

Si tuviera que volver a realizar este viaje cambiaría cosas de este recorrido. En primer lugar me guardaría más días para conocer con profunidad La Paz y quizás me relajaría unos días más en la apacible Todos Santos.

Si bien es cierto que en Los Cabos (San José y San Lucas) ofrecen múltiples actividades para los turistas y encontramos una gran variedad de restaurantes y lugares de ocio perdemos parte de la esencia fundamental de Baja California: su naturaleza virgen, la vida cotidiana de sus gentes alejadas del turismo y la sensación de descubrir un territorio todavía con mucho potencial.

Lee:
Qué ver en San José del Cabo en Baja California

Reserva tu viaje al mejor precio:

ostras-mexico

A continuación paso a desgranar cada uno de los artículos publicados a raíz del viaje en orden cronológico. Buen provecho:

Vídeo del viaje por Baja California Sur:

Recorrido completo del viaje a Baja California Sur:


Ver mapa más grande

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook