Ruta en coche por el sur de Francia

Itinerario de 10 días por Provenza, Costa Azul y Midi-Pyrénées

Google +TwitterFacebook
Vistas a la Provenza desde el pequeño pueblo de Saignon

Vistas a la Provenza desde el pequeño pueblo de Saignon

La cercanía de Francia con Barcelona posiciona el país galo como un destino ideal para visitar con coche propio. En el mismo sur del país existe una buena variedad de lugares para visitar que alternan la playa con una espléndida costa, las montañas del Pirineo, unas costumbres más cercanas al calor del sur de Europa que al frío del extrarradio parisino y una gastronomía que mezcla la excelencia francesa con el toque ibérico.

A lo largo del país existen muchas posibilidades para hacer rutas en coche. Lo hemos hecho en más de una ocasión y no me canso de repetir. Hay muchas variedades alternando montaña, playa, pueblos con historia y, además, estar acompañado siempre por una francesa durante el viaje lo hace todo mucho más sencillo.

Con una ruta en coche por el sur de Francia de unos 10 días como hicimos nosotros, partiendo desde Barcelona, podemos abarcar una buena parte de su costa mediterránea con reclamos como Niza o Antibes en el corazón de la Costa Azul, los míticos pueblos del interior de la Provenza, las montañas del Luberon y otras zonas del interior de Francia de similar interés pero menos concurridas para escapar de las rutas convencionales.

En algunos casos encontramos mucho turismo como en la garganta de Verdon y, en otros, como en el parque nacional de Cévennes disfrutamos con calma de su naturaleza virgen.

La plaza principal de Àrles

La plaza principal de Àrles

Alojamiento por el sur de Francia

Si no tienes otra opción que viajar en agosto lo tendrás complicado para ir a tu aire y reservar alojamiento la misma noche. Lo ideal sería tener el itinerario más o menos cerrado y tener las reservas hechas en cada uno de los puntos del recorrido. Encontraréis propuestas de todo tipo con casas rurales, hoteles de playa y funcionales a media carretera.

Lee:
Las mejores vistas de Barcelona

En zonas de montaña como Cévennes o la garganta de Verdon nos instalamos en casas rurales preciosas en medio de parajes naturales. En la zona de la Costa Azul tuvimos la suerte de hospedarnos en casa de unos amigos en Antibes. En la zona de la Provenza alternamos hoteles en pueblos con otro tipo de alojamiento con menos encanto pero más funcionales.

Nosotros fuimos sobre la marcha y sin reservas. De todas maneras, no tuvimos problemas a la hora de podernos tirar sobre una cama al final del día. Descubrimos una cadena de alojamiento muy arraigada en Francia. Los Etap hotels, son establecimientos fríos, sin personal, puramente funcionales y en lugares poco entrañables como la cuneta de una autopista. Aun así, nos fue de maravilla para esas ocasiones en que parecía estar todo cerrado, evitar dar vueltas por los pueblos y tener la salida al siguiente destino a un toque de volante con el coche.

No tengo ningún tipo de colaboración con esta compañía y esta publicidad es completamente gratuita. Creo que es así cómo deberían funcionar siempre los blogs y las redes sociales: dame un buen servicio y hablaré bien de ti.

El el Parque Natural de Verdon se pueden practicar múltiples deportes de agua durante el verano

En el Parque Natural de Verdon se pueden practicar múltiples deportes de agua durante el verano

Presupuesto por el sur de Francia

El presupuesto no varia demasiado de las principales ciudades europeas. Incluso en zonas de la costa azul como Niza o Antibes encontramos precios incluso inferiores que en París o Córcega.

Reserva tu viaje al mejor precio:

La media de las habitaciones dobles osciló los 60-80 euros y una buena cena en cualquiera de los lugares visitados puede salir por unos 20 o 30 euros por persona.

Lee:
Consejos para viajar solo

En el mapa adjunto al inicio del post podréis ver el recorrido completo de nuestro viaje independiente por el sur de Francia. En cada uno de los puntos encontraréis un enlace al post correspondiente para complementar la información.

Vistas a Mónaco desde Le Turbie

Vistas a Mónaco desde Le Turbie

¿Qué cambiaría de esta ruta en coche?

La duración de este itinerario fue de 10 días y -mirando hacia atrás con la experiencia tras el viaje- cambiaría cosas. Hicimos unos 2,000 kilómetros y dormimos en lugares distintos cada noche a excepción de Antibes donde descansamos dos en casa de unos amigos. Creo que más que un viaje hicimos un rally y no disfrutamos lo suficiente de lugares que merecen su tiempo. Ahora mismo sacrificaría ciertas zonas para añadir más tiempo a maravillas como los cañones de Verdon o la mítica Avignon. Son cosas que aprendes a la vuelta y espero que os ayuden a vosotros para planificar vuestro viaje.

Una buena ensalada francesa que sirve como primero y segundo plato a la vez

Una buena ensalada francesa que sirve como primero y segundo plato a la vez

Itinerario de nuestra ruta en coche por el sur de Francia de 10 días

Asimismo, complementando el mapa en Google Maps, paso a detallar el listado de artículos a modo tradicional y por orden cronológico para que no se nos escape ningún detalle:

.

Ruta en coche por el sur de Francia
4.5 (90%) 8 votos

Google + Twitter Facebook
13 Comentarios
  1. Jexweber 7 octubre 2011
  2. Purkinje (mapaygps) 7 octubre 2011
  3. lincoln 13 febrero 2013
  4. Quique 13 febrero 2013
  5. arnol 13 marzo 2013
  6. Quique 13 marzo 2013
  7. Alicia Barragan 10 abril 2013
  8. Marisa 25 abril 2013
  9. Quique 25 abril 2013
  10. Liz 7 noviembre 2013
  11. montse 21 junio 2014
  12. Quique 21 junio 2014
  13. flor 22 junio 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *