Viajablog viajablog

Ruta en coche por el sur de Francia


Expandir el mapa

Durante el pasado mes de agosto realizamos una ruta en coche por el sur de Francia que nos llevó por varios lugares de la costa mediterránea, la Provenza, el Luberon y otras zonas del interior de Francia. En algunos casos encontramos mucho turismo y, en otros, como en el parque nacional de Cévennes disfrutamos con calma de su naturaleza virgen.

Alojamiento por el sur de Francia

Viajar en agosto tiene sus complicaciones pero sin apenas realizar reservas con antelación no tuvimos problemas con el alojamiento gracias a la extensa red de Etap hotels que aparecen por la autopista.


No tengo ningún tipo de colaboración con esta compañía y esta publicidad es completamente gratuita. Creo que es así cómo deberían funcionar siempre los blogs y las redes sociales: dame un buen servicio y hablaré bien de ti.

Presupuesto por el sur de Francia

El presupuesto no varia demasiado de las principales ciudades europeas. Incluso en zonas de la costa azul como Niza o Antibes encontramos precios incluso inferiores que en París o Córcega.

La media de las habitaciones dobles osciló los 60-65 euros y una buena cena en cualquiera de los lugares visitados puede salir por unos 20 o 30 euros por persona.

En el mapa adjunto al inicio del post podréis ver el recorrido completo de nuestro viaje independiente por el sur de Francia. En cada uno de los puntos encontraréis un enlace al post correspondiente para complementar la información.

¿Qué cambiaría de esta ruta en coche?

La duración de este itinerario fue de 10 días y -mirando hacia atrás con la experiencia tras el viaje- cambiaría cosas. Hicimos unos 2,000 kilómetros y dormimos en lugares distintos cada noche a excepción de Antibes donde descansamos dos. Creo que más que un viaje hicimos un rally y no disfrutamos lo suficiente de lugares que merecen su tiempo. Ahora mismo sacrificaría ciertas zonas para añadir más tiempo a maravillas como los cañones de Verdon o la mítica Avignon. Son cosas que aprendes a la vuelta y espero que os ayuden a vosotros para planificar vuestro viaje.

Asimismo, complementando el mapa en Google Maps, paso a detallar el listado de artículos a modo tradicional y por orden cronológico para que no se nos escape ningún detalle:

Imágenes del viaje al sur de Francia





Publicado por el Viernes, 7 octubre, 2011
Etiquetas: ,
Categorías: Francia, Ruta Sur de Francia


16 Comentarios sobre "Ruta en coche por el sur de Francia"
  1. Jexweber dice:

    Me encantan este tipo de post recopilatorios de articulos anteriores, el mapa lo has bordado, es una forma muy interesante de geoposicionar los post.

  2. Quique dice:

    Pues si! estoy tramando un mega menu con google maps pero creo que con tanto post va a ser mas duro que terminar la Sagrada Familia o habra que contratar a 50 chinos en jornada completa!

  3. Jexweber dice:

    Yo he conseguido geoposicionar todos los post que tengo, ha sido una tarea dura y me he dado cuenta de varias cosas, en el mapa salen todos los puntos, pero en el menú de la izquierda se página, tengo ya 3 páginas y creo que ya no puede mostrar más iconos de cámarita, porque aunque yo los pongo gmaps solo me muestra una marca de puntuación.

    Mira: mapa

  4. Quique dice:

    Que currada!!! Felicidades! Esta genial geoposicionar todos los posts. Especialmente cuando hablamos de viajes.

  5. Este post me lo guardo como oro en paño para mi próximo viaje por la zona (dado que tenemos un amigo en Montpellier, es un destino recurrente). Posicionar es duro, pero merece la pena! Yo trato de hacerlo con todos los post, y lo que es más agotador, todas las fotos (el día que sea rica, me compro un GPS Data Logger…)

  6. lincoln dice:

    Primero que nada quiero felicitarte por compartir tu experiencia, y pedirte tu opinión, soy un novato en esto, pienso viajar solo, y con poco coste, es decir durmiendo en la misma fúrgo. Soy uruguayo y eso quiere decir que no estoy acostumbrado a viajar por montañas y menos con nieve. La idea es hacerlo en mediados de abril, y no se que tiempo me puedo encontrar y los inconvenientes como gasolineras, puntos o pueblos para dormir etc. si podes mandar algún tipo de información te lo agradezco- Mi nombre es Lincoln Perez si querés me podes agregar en el Facebook y ojala nos podamos encontrar algún día para intercambiar experiencias. Un abrazo.

    • Quique dice:

      Gracias por tu comentario, Lincoln. Sin duda abril es una gran epoca y a no ser que pises Los Alpes no encontrarás nada de nieve en las carreteras, incluso en los Alpes dudo que la encuentres a pie de asfalto. Dicho eso, en Francia encontrarás multitud de gasolineras y descansos en autopistas ideales para dormir. Están mucho mejor acondicionados que en España y de largo!

  7. arnol dice:

    Quique, me entusiamó tu experiencia y la manera desinteresada conque la abordaste; somos 4 personas jubiladas que queremos conocer, no como tú, por razones obvias, el sur de francia; vivimos en barcelona, lo quisiéramos hacer en octubre; nos orientarías con algún itinerario?; según tu experiencia que cosas no tendríamos que perdernos de conocer?, como por ejemplo Avignon o los cañones de verdon que hablas en tu relato; contamos con 1 semana o 10 dias aunque sería elástico de acuerdo a tu propuesta. si tu comentario es demasiado largo de describir podríamos comunicarnos de correo a correo si lo consideras necesario. Muchísimas gracias

    • Quique dice:

      Gracias por la visita Arnol. Con una semana o 10 días podéis hacer un buen recorrido partiendo desde Barcelona. No me perdería Avignon, los campos de lavanda de la Provença (pueblecitos como Gordes o Saignon) y luego dependiendo de su preferís mar montaña podéis hacer o bien costa azul (muy similar a costa brava) o los cañones de Verdon que a mi especialmente me gustaron mucho.
      Buen viaje!

  8. Alicia Barragan dice:

    Quique, no se si recibiste el email anterior por las dudas lo repito, estoy viajando con mi familia desde USA a Barcelona para hacer un viaje por el sur de francia alquilando coche.
    No tenemos muchos dias (9 seran en total) y queria saber que lugares nos recomendas como imperdibles. Sera para fines de Noviembre como es el clima en esa epoca? Agradecere tus consejos. Saludos!

    • Liz dice:

      Buenos dias Alicia mi marido y yo estamos planeando el mismo viaje, en la misma epoca, salimos de Mexico. Me encantaria que compartas conmigo tus anotaciones. Gracias!!!!

  9. Marisa dice:

    tienes un blog muy trabajado con muy buenos consejos, imágenes y explciaciones. Gracias por compartir tu tiemp con nosotros

  10. montse dice:

    Hola Quique, somos dos abuelos que siguiendo un poco la ruta que tu hiciste vamos a pasar unos dias por estos sitios tan maravillosos que tu describes, gracias por el blog

  11. flor dice:

    Hola tenemos pensado hacer el mismo viaje pero quedarnos en una playa más bien tranquila y mejor si es económico ( y linda por supuesto!) Sabrás cual sería una buena???
    Saludos y Gracias!!

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa