Roma propone una tasa turística para sus visitantes

roma
Italia, como la mayoría de países europeos, se ha unido a las medidas para recortar el gasto público para aplacar la furiosa crisis que asola la zona euro.

Esto sería más bien una noticia sobre economía y política pero una de las medidas que prevén toca de lleno en el turismo: El gobierno italiano está estudiando la posibilidad de crear una tasa turística a todos los viajeros que viajen a Roma. La idea sería establecer una “contribución de estancia” para todos los turistas que duerman en alguno de los hoteles de la ciudad eterna.

Por supuesto, las críticas se han levantado en contra del gobierno ya que más de uno, en momentos de crisis, se lo pensará un par de veces y puede optar por visitar otro lugar más amable con la cartera del turista. Al fin y al cabo, uno escoge su destino por el encanto y la oferta propuesta y una medida de este estilo puede ahuyentar a los posibles turistas.

¿Te imaginas que de golpe todas las ciudades europeas se ponen de acuerdo para cobrar una tasa turística a sus visitantes? Esperemos que no vaya a más.

Las asociaciones hoteleras en Roma ya han clamado el grito al cielo.

Imagen | Daveness – Flickr
Más información | LNE

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Viaja al pasado con Google Earth: La Roma Antigua
Puntúa este artículo