¡Epidemia en Río de Janeiro!

riodejaneirobrasilviajarconsejosdengue¡Pues hay epidemia de dengue en Río de Janeiro!

Sergio Cortes, secretario de Salud del Estado, así lo admitió el viernes tras conocerse la muerte de un bebé de nueve meses infectado por el mosquito aedes aegypti, que transmite tanto el dengue como la fiebre amarilla.

El dengue, una enfermedad infecciosa producida por un virus y trasmitida por mosquitos, tiene a los hospitales de la ciudad carioca en emergencia. Se calcula que ya son unas 36.000 personas las que han contraído esta enfermedad tropical en lo que va de año.

Río de Janeiro está viviendo una situación caótica, con todos los hospitales públicos totalmente colapsados. Las Fuerzas Armadas será el siguiente organismo en ponerse manos a la obra pulverizando los campos con insecticida, tal y como se hizo en Brasilia en enero pasado, cuando en los alrededores de la capital hubo un fuerte brote de fiebre amarilla. También se montarán hospitales ambulantes en los diferentes barrios de Río de Janeiro. Se teme que la epidemia se propague por otros Estados brasileños.
Los hospitales cariocas están en situación de emergencia y su personal no da abasto para atender a las miles de personas que se aglomeran cada día con presuntos síntomas de la enfermedad.

Si estás planeando viajar a Brasil, te recomiendo que visites a tu médico y que sigas los consejos publicados aquí hace ya unos meses.
¡Recuerda que vale más prevenir que curar!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo