Retorno a Lima y fin de viaje

Google +TwitterFacebook

lima-centro
Llegó la hora de volver y lo hice volando de Tarapoto a Lima. Había apurado los kilómetros al máximo y no podía permitirme 26 horas de autocar para volver a Lima. En lugar de eso, 110 dólares con Star Perú me permitían convertir esas 26 horas en una simple hora de trayecto; algo que dice mucho de las carreteras de Perú y de su complicada geografía.

El vuelo lo compré a través de internet. Primero probé con LAN pero me fastidió observar que según el país de origen los precios varían substancialmente (unos 30 o 40 euros más) y no aceptaba mis datos si escogía Perú como país de origen en lugar de España. Por tal razón escogí Star Perú y de paso ayudé un poquito a los peruanos con tal de evitar el monopolio chileno en el país.

Llamé previamente al hostal Le Roy en Pueblo Libre donde me había hospedado los anteriores noches en Perú (35 soles la doble con un trato y limpieza impecable) y reservé mi última noche en Perú.

Llegué en apenas una hora y rápidamente me dirigí al exterior del aeropuerto donde se encuentran los taxis baratos. Era tarde y tuve que realizar un buen regateo hasta conseguir llegar a Pueblo Libre (cerca de la Universidad Católica) por 12 soles.

Al día siguiente quedé con mi amigo limeño Juan Manuel y otros amigos suyos por el centro. Al salir del hostal pregunté en la primera tienda qué carro llevaba al centro y me subí al grande y naranja (sin número) que me dejó a cuatro cuadras de San Martín por un sol y medio.

Lee:
Rumbo a Cuzco

Paseamos juntos por San Martín, la plaza de Armas, Bolivar y las calles comerciales que unen las plazas populares de la ciudad.

Nos encontrábamos a finales de diciembre y el centro estaba abarrotado con la locura de la Navidad y sus compras compulsivas. Sí, en Perú también llegó la fiebre consumista. Así que optamos por alejarnos a Pueblo Libre donde tomamos las últimas cervezas despidiéndonos efusivamente de Perú y sus gentes con un hasta pronto.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. Karina 10 septiembre 2009
  2. Grace 29 mayo 2012
  3. Quique 29 mayo 2012