Mis restaurantes favoritos en Gracia, Barcelona

Google +TwitterFacebook

El barrio de Gracia en Barcelona lleva tiempo de moda. Esta zona al norte del centro de la ciudad tiene su propia historia y ha pasado de ser un barrio local a convertirse en uno de los epicentros multiculturales de la ciudad para la clase media y alta. Paseando por el barrio encontraréis de todo, tiendas especializadas en cualquier tendencia innovadora, mercados que parecen ofrecen más productos orgánicos que convencionales y actividades de todo tipo llevadas a cabo por los mismos habitantes del barrio.

La mayoría de renacuajos que veréis salir de las escuelas de Gracia dominan tres lenguas como mínimo. Y es que la mayoría de extranjeros que viven en Barcelona suelen instalarse a su llegada en el corazón de la ciudad (Raval, Gótico o Born) y al cabo de unos años se mudan a Gracia donde encuentran la vida agradable de barrio lejos -por ahora- del efecto turístico. Y últimamente, cuando tienen hijos, la tendencia parece provocar una tercera mudanza hacia el renovado barrio de Poble Nou con vistas al mar.

Torre del Rellotge a la Plaça de la Vila de Gràcia (c) Simo Ouriaghli

Torre del Rellotge a la Plaça de la Vila de Gràcia (c) Simo Ouriaghli

Con estas características lo más natural del mundo es que encontremos en el ámbito de la gastronomía una gran variedad de restaurantes y ofertas culinarias a lo largo del barrio de Gracia. Hoy os comento mis locales favoritos en Gracia que obviamente no tienen que ser los mejores porque en gustos, ya se sabe, que no hay nada escrito.

Consejo práctico
Si vas a viajar a la ciudad condal, no te pierdas nuestra guía rápida sobre Barcelona con todos nuestras recomendaciones y secretos para descubrir a fondo la ciudad de los prodigios.

El 68: originalidad

Pablo y Vicente regentan este espacio moderno llamado El 68 y ofrecen propuestas muy variadas que van desde un delicioso risotto, pasando por unas empanadillas de carne o espinacas, un secreto de cerdo ibérico cocinado a fuego lento, pescado ahumado y embutidos de muy buena calidad. El pan lo compran en el Baluard que apenas se encuentra a cuatro calles de donde vivo y doy fe que desde entonces me he vuelto adicto al pan.

Los platos los condimentan con muy buen vino a precios asequibles. Las paredes del local están formadas por ventanales abiertos al exterior y junto al buen ambiente a uno le da la sensación de encontrarse en una extensión de la misma vida de barrio que lo rodea.

Lee:
Skydive sobre la Costa Brava: volando sobre el Mediterráneo (vídeo)
Precio medio: 15 euros por persona.
Dirección: Milá i Fontanals con calle Ramis

Sabes una cosa: mexicano

Un espléndido burrito mexicano

Un espléndido burrito mexicano

Sabes una cosa, sin duda, un nombre sencillo para un restaurante aunque siempre me cuesta recordar, quizás por lo alejado que está del concepto de cocina que ofrece el establecimiento. Fue una agradable sorpresa que encontramos a través de unos amigos.

Se trata de un restaurante mexicano lejos de las tendencias turísticas. Con platos caseros como nachos de todo tipo, alambres, sopas aztecas, tacos y guacamoles de buena calidad y a precios muy asequibles. La michelada casera os ayudará a digerir el picante y las sabrosas salsas que condimentan sus platos.

Precio medio: Entre 15-20 euros por persona.
Web oficial | Sabes una cosa
Dirección:
Carrer de Tordera 52, Barcelona

La Llesca: carnes a la brasa

carn-brasa

Si eres carnívoro y estás harto de ver nuevos establecimientos en Gracia donde la rúcula es el rey del plato La Llesca es una gran opción. Carnes a la brasa, calçots cuando toca la temporada y un buen vino de la casa para acompañar ese tremendo entrecot o chuletas de cordero con gusto a brasas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Precio medio: Unos 25 euros por persona.
Dirección: Carrer Terol 6

La Piadina

Una piadina de proiccuto en La Piadina de la Virreina

Una piadina de prosciutto en La Piadina de la Virreina

Las piadinas están de moda. Es una invención italiana que vendría a ser el primo de la pizza. Para los profanos del mundo de la gastronomía vendría a ser una pizza plegada. La Piadina de la plaça de la Virreina fue la primera que abrió este concepto de comida rápida en la ciudad y las demás han ido saliendo como churros.

Encontraréis una gran variedad de productos de calidad para condimentarlas y, sin lugar a dudas, es una buena solución a la comida rápida de forma sana y sabrosa.

Precio medio: Entre 3 y 5 euros la piadina.
Plaça de la Virreina, 1
Lee:
Paseos alternativos por Barcelona: parques y jardines de Sants y Les Corts

Thai Gracia

Tom Yam Soup en Thai Gracia

Tom Yam Soup en Thai Gracia

Otra de las sorpresas que ofrece el boca a boca en la ciudad. El Thai Gracia es un restaurante que llevan nativos tanto en el servicio como en la cocina y encontraréis platos tradicionales de Tailandia muy bien elaborados y a muy buen precio. El trato es exquisito, no acostumbra a estar muy lleno y, cada vez que voy, ya tengo dos platos favoritos que soy incapaz de cambiar: una deliciosa y picante Tom Yam Soup de gambas y un estupendo plato de dorada cruda con pepino y aderezada con cilantro y limón.

Precio medio: Entre 20 y 25 euros por persona.
Dirección: Calle Córcega 381

Avenue: la moda de los Brunchs

Unos llamativos huevos benedictos

Unos llamativos huevos benedictos

El concepto brunch, eso de levantarte a la hora que te da la gana y comer dulce, salado o lo que apetezca, ya ha pasado de ser una moda a una forma de vida en Barcelona. Los establecimientos que ofrecen brunch por la ciudad se propagan especialmente donde haya gente joven, turistas y un aire de modernidad. En Gracia existen ya unos cuantos y los huevos benedictos, las hamburguesas caseras, los burritos y los huevos revueltos del Avenue bar son una auténtica delicia.

Precio medio: 15 euros.
Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 159

La Vespa: hamburguesas de calidad

Una sabrosa hamburguesa

Una sabrosa hamburguesa

Para los amantes de la hamburguesa Gracia cuenta con una excelente propuesta en Torrent de l’Olla al lado de la plaza del Sol. La Vespa es un local más alargado de lo que parece a simple vista y ofrece una suculenta carta de hamburguesas hechas a la parrilla incluyendo propuestas para vegetarianos.

Los precios varían entre los 7 y los 12 euros dependiendo de las delicias que queráis incorporar entre el pan.

Precio medio: 15 euros.
Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 99

Casa López: las tapas de siempre

No podíamos cerrar este artículo sin incluir un bar de toda la vida con sus tapas de siempre. Casa López queda en la zona norte de Gracia tocando a la parada de metro de Lesseps. Veréis multitud de gente en su interior y un ambiente ideal para marcarse un partido del Barça en la tele y disfrutar de sus bravas y croquetas caseras.

Asimismo, ofrecen un menú de día a 8.50 euros con buena variedad y calidad comparado con lo que habitualmente nos podemos encontrar por este tipo de menús diarios.

Dirección: Carrer del Topazi, 1
Mis restaurantes favoritos en Gracia, Barcelona
5 (100%) 3 votos
, ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. C 22 octubre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *