Reservas de hotel online: tendencias actuales

Habitacion-en-Bukhara

Mi habitación en Bukhara que no puedes reservar on line

¿Cómo reservas tú un hotel? Yo consulto varios buscadores de alojamiento – centrales de reservas – miro precios, situación y calidades, elijo uno o dos y luego busco en la página web del establecimiento a ver si tiene alguna oferta o el precio es inferior. Y después hago la compra donde, a igualdad de condiciones, menos coste me suponga.

Parece que la mayoría de la gente hace algo parecido y que el 50% de las reservas de hoteles europeos a través de Internet se hacen con booking.com, según una encuesta realizada durante tres semanas de Septiembre y Octubre.

Durante ese periodo de tiempo se les envió la encuesta a 200 establecimientos, de los que respondieron unos 100, y se destacan las siguientes conclusiones para el sector:

  • Los hoteles están presentes en una media de 3,5 centrales de reservas.
  • Una media del 50% de las reservas se realizan a través de Booking.com.
  • Un 30% de las reservas se hace a través de otras páginas web.
  • Un 20% de las reservas procede de las páginas de los propios hoteles.
  • Un 93% de los establecimientos indica que el número de transacciones es el mismo o mejor comparado con el 3er. trimestre del año pasado.
  • Un 89% prevee que los próximos 3 a 6 meses sean iguales o mejores que lo esperado comparado con cifras de los últimos 12 meses.

Con tantas posibilidades para ver un establecimiento virtualmente y hacer lo mismo con otros de la misma zona o gama, sólo me queda añadir: comparad antes de comprar.

Estudio de Susquehanna Financial Group vía | Tnooz

Lee también:  Barcelona: 3 planes románticos en pareja
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Víctor 18 octubre 2011
  2. Avistu 23 octubre 2011