ViajablogBanoaviajablog
menu-principalPrepara tu viajepresupuestoguias

Requisitos para viajar a Brasil

Una de las cosas que quise comprobar antes de comprar el billete de ida para mi próximo periplo de 6 meses por Sudamérica, era cómo estaba el tema para poder entrar por Brasil.

Estando en Irlanda estuve bastante atento a todas las movidas que ocurrieron hace unos meses entre España y Brasil. La cosa parecía de chiste: yo no te dejo pasar porque no me sale de los hue…;¡hala!, ¡pues yo tampoco!. La verdad es que es una pena que sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI, pero así fue.

Con cargo a la generosidad del banco donde trabajo -al que tanto amo y aprecio que me da igual si me dejan sin puesto después de esta excedencia- llamé a la embajada española en Río de Janeiro donde un simpático funcionario español me comentó que para informarme de los requisitos para viajar a Brasil debía llamar a la embajada brasileña en Madrid. Aún le estaba dando las gracias cuando ya había colgado. Elemental: no se llama a un funcionario en mitad de su almuerzo.

Para este tipo de asuntos debes llamar antes de las 2.30 de la tarde, hora española. Un simpático brasileño -esta vez va en serio- me dijo que los requisitos son: pasaporte en vigor y vigencia mínima de 6 meses, billete de salida del país -ya sea por tierra, mar o aire y sin tener porqué ser al mismo lugar del que provienes- y estancia reservada para la primera noche en el país. Me aseguró que con ésto no había ninguna posibilidad de que me pusieran ninguna pega. Esperemos que así sea.

Otro punto a favor que tendremos es que habrá un amigo brasileño de Mattia esperándonos a nuestra llegada, pudiendo ayudar si surgiera algún problema.

La única cosa que debemos decidir es el billete de salida. El viaje está pensando para disfrutarlo al máximo y, para ello, un requisito fundamental es mantener la flexibilidad de fechas y destinos. Por ello hemos pensado en comprar el billete de avión o bus más barato que veamos, que parta de Brasil y nos deje en tierras de cualquier otro país fronterizo. Si al final lo utilizamos, bien, si no, también.

En las próximas semanas haré algunas llamadas más a las embajadas del resto de países sudamericanos que pensamos visitar y confirmaré la información que en su día aporté.

¡3 meses y 3 días para la salida!


Publicado por el Jueves, 7 agosto, 2008
Categorías: Brasil, Consejos, Prepara tu viaje, Sudamerica en seis meses

39 Comentarios sobre "Requisitos para viajar a Brasil"
  1. NABILA FARHAT dice:

    hola soy ciudadana amrecana nacida enP.R. EALMENTE EL VISADO FUE RAPIDO ,LO TRAMITE A TRAVES DEL CONSULADO DE BRASIL EN MIAMI..
    SE DEBE VERIFICAR LOS REQUISITOS DEPENDIENDO EL PAIS.LOS REQUISITOS FUERON GIRO DE $140 US,FOTO 2X2, FORMULARIO LLENO EN TODAS SUS PARTES (PARA EVITAR DEVOLUCION)ITINERARIO DE VUELOY ENVIAR SOBREPREDIRIGIDO EXPRESS MAIL.ME LLEGO EN 5 DIAS,ESPERO TENER FELIZ VIAJE!!!

  2. NABILA FARHAT dice:

    se me olvido lo mas importante!!PASAPORTE VALIDO CON EXPIRACION DE MAS DE 6 MESES, QUE TENGA 2HOJAS LIMPIAS PARA ANADIR VISADO ENVIAR PASAPORTE ADJUNTO CON TODO LO ANTERIOR PREFERIBLE POR EXPRESS MAIL. GRACIAS DEBEN BUSCAR EN EL AREA REQUISITOS DEPENDE PAIS.

  3. David dice:

    Gracias por la información Nabila. Efectivamente, los requisitos y la necesidad o no de visado, dependerá de tu país de origen.

  4. Oscar dice:

    Hola yo quiero vijar a brasil desde nicaragua y quiero hacerlo por tierra, que me aconcejas::¿¿????

  5. Quique dice:

    La verdad que no lo hemos hecho pero suena a una aventura formidable, Oscar! Supongo que aparte de autocares pocas opciones tendras mas. Cuenta que el viaje problablemente va a ser largo y deberas tener controlado el tema de visados.
    Que interesante! Ya nos contaras!

  6. Anonymous dice:

    Hola, quiero viajar a brasil y me dicen en la embajada que aunque mi pasaporte no tiene el requisito de vigencia de 6 meses antes de que caduce, tiene 3 meses, que pueden dar la visa; el problema es que no te garantizan de que en policiía internacional en Brasil nos dejen entrar. Saben algo de esto?

  7. anibal jimenez dice:

    soy mexicano y vivo con unos amigos brazilenos q van a viajar en diciembre para su tierra natal y quieren q yo valla con ellos q tandifil seria para mi la visa d turista viviendo en los estados unidos ilegalmente

  8. Ana* dice:

    Hola David ! Al final que pasó al entrar a Brasil, os pusieron problemas ? Yo viajo con unas amigas y tampoco tenemos claro el dia exacto que saldremos de Brasil porque también vamos a hacer ruta por Sudamerica, tenemos pensado (igual que has hecho tu) comprar el billete mas barato de salida de Brasil, en bus o algo así, cual compraste tu ?
    Muchas gracias

  9. David dice:

    Hola Ana!! Pues al final no nos miraron nada de nada. Yo acabe comprando el ticket de Bus entre Foz do Iguazu y Buenos Aires, uno de los mas baratos que encontré y sabiendo que lo podría llegar a utilizar. La fecha fue aproximada pero se puede cambiar. La única pega es que para comprar billetes por internet de compañías brasileiras necesitas tener un CIF (como nuestro DNI) brasileiro. Yo tenia el de mi novia y lo utilice, pero si no tienes a alguien no puedes comprar en la web. De todas maneras, ya te digo: NO NOS MIRARON NADA EN CUANTO A LA SALIDA. Creo que no os pondrán ninguna pega aunque vayais sin la salida. Ya me contaras!.Gran viaje el que os vais a pegar!.

  10. nicolf sanchez dice:

    hermano saque mi pasaporte hace 15 dias soy de venezuela y kiero viajar a brazil ke necesito para viajar no necesito visa solo voy a pasar una semana

  11. Fernanda dice:

    Hola yo voy a Brasil a estudiar,soy de Perú,y planeo vivir allá, y necesito saber que necesito tener , tengo un amigo que me dará alojamiento ,como es eso de que “stancia reservada para la primera noche ” ,si me quedo con el por un tiempo,como hago con eso;les agradezco por la ayuda gracias.

  12. David dice:

    Hola Fernanda. No ocurre nada si tienes a alguien de contacto alli y ademas te vas a alojar con esa persona. Mucho mejor!! En el formulario que debes rellenar antes de cruzar la aduana te piden que pongas una direccion de referencia en el pais. Normalmente una pone la del hotel en la que se va a alojar los primeros dias, pero si tu tienes a algun amigo, pones ahi su direccion y perfecto. No tendras ningun problema. A disfrutar de Brasil! Eso si, no se como esta el tema para quedarte a vivir alli. Cada pais tiene convenios diferentes y trabajar alli no esta abierto a todo el Mundo. Suerte!

  13. jork dice:

    hola david,soy de aqui de españa, he conocido a una persona muy especial de brazil por la web y deseo viajar hacia brasil,,que documentacion tengo que llevar? y en otra web lei,,algo de 60 euros por dia,,sabes algo de esto?, gracias,saludos.

  14. David dice:

    Hola Jork. Pues la información que te doy es actualizada a Noviembre del 2008, que es cuando estuve allí. Yo fui preparado con billete de avión de salida, carta de invitación de la familia de mi novia, fotocopia de la reserva de apartamento en Río y un extracto bancario de mi cuenta en España…Vamos, llevaba conmigo media vida. No necesité nada. Simplemente lleva una tarjeta de crédito y un balance de tu cuenta por si acaso (no te la pedirán), los billetes de avión y el pasaporte con los 6 meses de validez. Si acaso lleva la carta de invitación o reserva de alojamiento en el país por si se ponen tontos, pero creo que no lo necesitarás. Suerte y disfruta ese pedazo de país!!…y su gente..

  15. jork dice:

    muxas gracias david

  16. WILSON dice:

    pienso que el viaje es muy importante para cada persona que quiere conoser diferente paises, el hombre tiene que conquistar el mundo intero para vivir en ella, como Dios manda en esta tierra mientras podamos disfrutar, no faltes viaja al mundo. sobre todo tienes que tener loa billetes y la tarjera para elusionar de la vida que llevas no te pierdas.

  17. alex dice:

    Hola! Soy español y quiero ir a brasil a casarme y a vivir un tiempo ahi. En la embajada ya me han dicho que papeles necesito.
    Sabéis sí te piden en la aduana el billete de vuelta? Sólo quiero ir con el de ida.
    Muchas gracias.

    • David dice:

      Hola Alex!

      Pues mi experiencia fue que no me lo pidieron. Yo me cubrí las espaldas comprando un billete de autobús entre Foz do Iguazu y Buenos Aires (O cualquier otro lugar de Argentina o cualquier otro país fronterizo). Lo imprimí y llegué a Brasil con él para que vieran que tenía la salida en menos de 90 días.

      Después, al llegar a aduanas no me pidieron nada de nada. Sello en el pasaporte y pa’ dentro! :)

      Un saludo

  18. grimalduhernandez dice:

    que censecita para viajar abrasirl de repubrica dominicana y que tiempo dan de estadia grasia

  19. ivan dice:

    hola..y un saludo..mi pregunta es que quiero viajar a brasil con mi novia que es brasileña,,y me he encontrado con esto de la nueva normatiba brasileña,,,mi suegra no se entera de como tiene que hacer la famosa invitacion,,,asi que estamos perdidisimos con este tema,,no sabemos si acercarnos a el consulado y que nos den alguna situacion,,,esto nos esta agobiando por que estamos perdidos y no podemos comprar el billete,,,si alguien nos podia ayudar en este tema,,,seria una gran ayuda

    • David dice:

      Hola Iván, pues no sé si sigue igual y si servirá de ayuda pero cuando yo fui en el 2009, la madre de mi novia escribió una simple carta diciendo que estaba invitado a pasar unas semanas en su casa. A parte llevaba el billete de salida, extracto bancario y prueba de alojamientos. Al final la verdad es que no me pidieron nada.

    • Eduardo dice:

      Hola Ivan, solo ahora he visto este blog, no sé si a esas alturas ya habrás ido a Brasil, pero de cualquier manera servirá a alguien que este buscando. La carta de invitación la persona que te va hospedar allá, tiene que hacer un folio donde ponde sus datos, el numero de DNI de ahí, su dirección, esclarecer que te recibirá de tal a tal fecha en su domicilio, poner tus datos, numero de tu pasaporte, luego llevar eso a un notário de ahí, que se llaman cartório o Tableonato, y ponen un sello que vale cosa de menos de 2€ y hacer llegar a ti aquí ese documento para que lo tengas contigo a ir a Brasil. Junto deve enviarte alguna factura de água, luz, etc, en el nombre de quien te invita con la dirección de su casa de sonde te vas a hospedar, Yo por si acaso, he pedido a mi familia que hizo la carta para mi pareja que es Español, una copia del registro del inmueble. Es bastante sencillo solo tarda un poquito la carta en llegar aqui. (tiempo de cerreos) que puede variar 3 dias se es express hasta un mes. Te pongo en otro Post lo que tiene la carta que tengo yo. A arte de esto, El seguro de salud que no es obligatorio, yo te lo recomendaria, para mi pareja valió 40€ para 13 días, La medicina en Brasil es algo rara, es buena, y la publica cobre cualquier emergencia, pero nunca se sabe lo que podrá ocurrir, Yo soy Brasileño llevo 4 años en España y aun mantengo mi plan privado de allí, por esa razón no hago seguro para irme. Pero a los extranjeros que vayan, es una seguridad extra.

    • Eduardo dice:

      Carta Convite (Titulo)
      Eu, (Quien invita) RG nº, CPF nº, Venho através de esta carta a informar as autoridades competentes, que o Sr. (invitado) cidadao espanhol com passaporte nº em viagem pelo território brasileiro, é meu convidado e estará hospedado em minha residencia na cidade de (Ciudad) no endereço (dirección) a partir do dia 00/00/0000 até dia 00/00/0000. Anexo a esta carta cópia autenticada do registro do mencionado imóvel que é de minha propriedade. (Eso no es obligatorio, si la propiedad es alquilada, podría ser copia del contracto.)

      Cidade, data
      Assinatura.

      Espero poder haberte ayudado! Yo voy esta semana a Brasil, a ver como sera la inmigración con mi pareja, como somos pareja de hecho aquí, eso basta para darle derecho a vivir en Brasil, pero no es el caso, vamos de paseo solo. Luego te comento como ha sido.
      Saludos!

  20. David dice:

    Hola Eduardo!! Muchísimas gracias por aportar la información aquí!!! UN saludo!

  21. Luzi dice:

    Mi gustaria de sabe Soy casada con un chico español y quiero viajar este mês el ten So passaprote y quietemos casar en Brasil vamos con viajem de ida y volta porfavor espero una resposta gracia

  22. devanyeline dice:

    Hola!!! quisiera porfavor informacion para viajar a brasil de nicaragua, es primera vez y me siento como pez fuera
    del agua, que debo hacer y donde debo recurrir, porfavor ayuda….

    • David dice:

      Hola!

      Parece que Nicaragua es uno de los pocos países centroamericanos que necesitan visado para entrar a Brasil. No me ha aparecido en los listados de “Free Entry”. De todas maneras, lo mejor es que hagas una llamada al servicio de exteriores de tu país o el consulado o embajada brasileña en Nicaragua.

  23. iyad dice:

    hola david te agradizco muchos por ayudar a mucha gente . soy ciudadano marroqui me gustaria viajar a brasil como turista, secesito saber que requisitos debe tener pa no encontrar con problemas en la entrada .espero tu respuesta por favor.

    • David dice:

      Hola Iyad,

      Los ciudadanos de Marruecos no necesitan visado para entrar a Brasil.

      Tienes un permiso de 90 días de permanencia en el país y te pondrán el sello cuando llegues al aeropuerto. Sin embargo, deberías tener reservado algún lugar para quedarte los primeros días para poder mostrarlo en inmigración y alguna prueba de estados bancarios que demuestren que tienes dinero para hacer turismo el tiempo que vas a quedarte.

      Un saludo

  24. Josmery Flores dice:

    Hola! David soy una chica venezolana deseo viajar a Brasil cuales son los requisitos de viaje, me gustaría ir a buscar empleo, que me dices

    • David dice:

      Hola Josmery!

      No puedo ayudarte. Yo miré mi caso para trabajar allí y es realmente complicado si no tienes pareja brasileña y estás casada. Contrato de antemano (de dos años de duración) o una cantidad de dinero (no inferior a 50.000 dólares) que quieras invertir en el país (y puedas demostrarlo)pueden servir.

      Pero te hablo de España. Ni idea de lo que piden a los ciudadanos venezolanos. Lo mejor es que contactes a la embajada brasileña en Venezuela.

      Suerte…

  25. evelio torres hernandez dice:

    soy ciudadano colombiano tengo familia en sao paulo ellos quieren que vaya a visitarlos quiero saber que requisitos necesito para poder viajar muchas gracias

  26. Marta R dice:

    Viajo a Brasil en una semana y todavía no me ha llegado la carta de invitación que me enviaron ya hace tres semanas. ¿Qué puedo hacer sin carta de invitación? ¿Podrían hacerme llegar otra al aeropuerto de Sao Paulo? ¿O es obligatorio llevarla conmigo?
    Gracias

  27. ana lucena dice:

    sou brasileira e tenho um namorado espanhol moramos juntos temos um filho em comum vamos pro brasil de ferias gostaria de saber se ele indo comigo necessita carta-convite pra entrar no brasil

  28. luz dice:

    Ola…tengo un amigo es colombiano lleva 7años viviendo en España sin permiso de residencia.ahora quiere viajar a Brasil de paseo q requisitos necesita…

  29. ¡Hola! muy buenos días… Bueno soy un joven marroquí, que ha tenido desde hace mucho tiempo la tendencia y el deseo de viajar… ya que sentí que soy como un parejo que necesita volar… Bueno estudio en la universidad la idioma castellana… hablo un poco de Portugués tambien… Así me interesa viajar a Brasil en el año que viene… Bueno necesito una consultación… Tengáis en cuenta que yo nunca he salido fuera de aquí… ¿Qué necesito? Por favor quiero saber los papeles que debería tenerlas… Solo pasaporte y el billete de ida y vuelta ¿es caro?… o tambien necesito un visado o algo así… y si quiero quedarme allá para siempre ¿Qué mas necesito? ¿Se tarda muchísimo? ¿Cuánto tiempo?
    Bueno aquí os dejo mi correo electrónico… Espero una respuesta… ya no tengo experiencia sobre los papeles; así dirigí a ustedes para saber…. Saludos cordiales desde Marruecos…
    Chemli.issame@hotmail.fr

main-portada Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa