Repelente de mosquitos recargable con luz solar

El otro día leía un artículo sobre el nuevo Atlas Mundial de la Salud -o las enfermedades, no recuerdo bien- y colocaba a la malaria como una de las enfermedades que causa mayor número de muertes al año, contándose los afectados por millones y siendo la mayoría niños de países del llamado Tercer Mundo.

Cuando viajas por zonas tropicales mínimamente selváticas, la malaria es una de las principales preocupaciones para el viajero, una enfermedad contra la que se intenta luchar pero para la que no se encuentra una cura definitiva debido a la facilidad con la que muta el virus que la causa.

El dengue o la simple incomodidad que significa el tener tu cuerpo recubierto de picaduras de mosquito son también buenas razones para buscar un buen repelente cuando sales de viaje a zonas calurosas. Recuerdo que llevé uno con olor a amoníaco que a los mosquitos no los repelía, pero eso sí, ¡no se me acercaba ni Dios!. También llevé un pequeño aparato eléctrico que emitía un pequeño zumbido. No sé si era eficiente porque me dormí con él encendido, se gastó la pila y pasé de ponerle otra.

En el próximo viaje -que comenzaré en Noviembre- creo que le daré una oportunidad a un aparato como éste. Un repelente de mosquitos que se recarga con la luz solar y puedes llevar cogido con un clip a tus bermudas, bañador o lo que sea. Cuesta menos de 9 Euros y parece que mantendrá a los mosquitos 1 o 2 metros alejados de tu cuerpo. ¿Alguien que haya probado algo así y pueda comentar si funciona?.

Vía, geekytraveller

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Anonymous 25 mayo 2009
  2. No + Mosquitos 16 junio 2012