Renovación del visado en Tailandia

Durante nuestro viaje por Tailandia estuvimos en dos lugares desde los que la gente salía para renovar sus visados en el país.

Cuando entras por tierra te conceden un visado de 15 días mientras que si lo haces por aire tus vacaciones en el país pueden llegar hasta 30 días de manera ininterrumpida.

Hayas entrado de una manera o de otra, la gente suele quererse quedar más tiempo del que le permite su visado inicial y tienen que buscar trucos para prorrogar su estancia. A día de hoy, la multa por exceder tu estancia permitida en Tailandia asciende a 500 B al día (unos 12 Euros al cambio actual). Recordad siempre que tenéis que salir el día que marca el sello en vuestro pasaporte y no el día después (suele causar confusión). Es decir, si al entrar os pusieron un sello que dice “estancia válida hasta 16 Abril 2011” tenéis que salir el día 16. El 17 pagaríais 500B.

Desde Ranong y la isla de Koh Payam -al suroeste de Bangkok y cercan as a la frontera con Burma- se puede llegar a Myanmar y hacer el famoso “Visa on the run”. Si estás en la isla tienes que coger el ferry hasta Ranong -2 horas y media- y de allí te llevan en una embarcación pequeña hasta Myanmar. Tienes que pagar los costes del viaje -300 bahts desde Koh Payam y unos 100 o 150 desde Ranong- más 10 dólares americanos que te cobra la Junta Militar de Myanmar por estar en su país el tiempo necesario para rellenar los papeles de entrada y salida.

Lee también:  Visado para Inglaterra visado para Irlanda

La opción que utilizó Tatiana en el Sur de Tailandia es la de acercarse al puesto fronterizo cercano a Satún. Estábamos en Koh Lanta y su visado expiraba así que en un mismo día la llevaron con minivan y ferry a Trang y de allí tomó otra minivan hacia Satún. La burocracia en el puesto fronterizo limítrofe con Malasia fue mínima y unas 10 horas ya estaba de vuelta en la isla de Koh Lanta.

El precio de todo fue 1.300 Bahts. ¡No es barato del todo pero hay que pagar un precio para seguir disfrutando de las playas tailandesas!.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
6 Comentarios
  1. kantautri 23 mayo 2011
  2. viajes 2x1 23 mayo 2011
  3. ecoturismo 23 mayo 2011
  4. Victor 23 octubre 2012
  5. David 23 octubre 2012
  6. walter 5 noviembre 2012