Renfe ofrecerá billetes combinados con compañías aéreas

Google +TwitterFacebook

Repasando la prensa española he visto una noticia interesante en El Mundo. Una vez finalizado el polémico trazado del AVE, Madrid-Barcelona – además del que une Madrid con Valladolid y el Madrid-Málaga – los números de las compañías aéreas que cubrían esos desplazamientos nacionales se pueden ver afectados. Sólo Iberia calcula que perderán el 20% de sus usuarios del puente aéreo Madrid-Barcelona durante los próximos meses.

Por ello, RENFE ha comenzado a mantener conversaciones con Air Europa e Iberia – aunque parece que sólo parecen prosperar las mantenidas con la primera – para poder complementar los servicios ofrecidos por ambos medios de transporte, sobre todo en desplazamientos internacionales.

La colaboración consistiría en ofrecer paquetes en los que se incluiría el billete de AVE desde los lugares de procedencia de los viajeros hasta la ciudad desde donde parte el avión que les llevará a sus destinos en el extranjero. Esta medida puede resultar muy beneficiosa para nosotros, los viajeros y consumidores finales, ya que la mayoría de las ofertas que veo en la web de Iberia y otras compañías nacionales suelen ser para vuelos que salen de Madrid o Barcelona.

Esta medida se incluye en la nueva política comercial de RENFE en la que también se incluye una nueva estructura de precios con descuentos para los billetes comprados por internet o con antelación.

A mí me parece magnífico todo esto. Todo lo que signifique un aumento de la competencia se suele traducir en unos precios más competitivos para los usuarios. Así que, ¡que continúen las obras del AVE!

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo