Rediseño de Viajablog tras 10 años de viaje

logo-vbHoy la historia no va de viajes, ni de consejos, ni anécdotas que nos han ido ocurriendo viajando por el mundo. Hoy el protagonista es el mismo blog y es que quedan apenas un par de meses para que la primera publicación cumpla ni más ni menos que diez años. Una década ha pasado desde que Quique se puso la mochila a la espalda y se pasara medio año conociendo los secretos de Asia y contando sus experiencias en ese medio tan novedoso que por entonces eran los blogs. De todas maneras, el diseño se avanza, cierto, pero las celebraciones vendrán más adelante (tenemos alguna sorpresa para vosotros que no podemos todavía desvelar).

A nivel de diseño muchos cambios han ido ocurriendo. Desde blogger, al paso de WordPress hace más de seis años, y mucho más importante, la llegada de nuevos viajeros con ganas de trasladar sus experiencias viajeras como David, Sergi y Avistu, proporcionando su particular visión del mundo y creando un espacio único con sus formas de entender el mundo. Al igual que en esas curiosas situaciones en que un perro nos parece asombrosamente a su amo -o al inrevés- al cabo de años en convivencia, nosotros poco a poco hemos ido confeccionando una imagen y un diseño en el blog acorde con nuestra manera de sentir y pensar.

En la era en que nos leen desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo era necesario mostrar la misma imagen desde todos los ángulos. Por ahora usábamos una plantilla distinta para móvil y los últimos movimientos de Google en busca de una mejor experiencia del usuario a través del móvil nos ha dado el empujón final para lanzarnos a un nuevo diseño y pasarnos largas horas preparándolo.

Lee también:  Llegamos a los 3000 posts en Viajablog (y 10000 comentarios)

logo_viajablogComo podréis observar el logo ha sufrido grandes cambios. Viajablog empezó con su marca distintiva bajo un sello de pasaporte en negro y ahora el nombre que nos define ha saltado de su círculo cerrado, ha escapado de su confinamiento tras diez años de viajar por el mundo y siente ganas de contar sus experiencias con más fuerzas. Además le hemos dado un color secundario verde que nos reafirma en nuestro propósito de viaje sostenible y nuestra pasión por la naturaleza.

Las 200 portadas que han ido apareciendo en Viajablog -en sus primeros años la cambiábamos cada semana- quedaron atrás. No obstante, hemos preparado un repositorio donde podrán hallarse cada una de ellas.

También queda atrás el uso de una plantilla completamente manual. De una gratuita la fuimos tocando tanto hasta el punto en que ya ni siquiera existían barras laterales, widgets, ni demás. Era todo puro código php y hacia falta volver un paso atrás para poder hacer un buen salto en condiciones. Los tiempos con problemas de servidor en Dreamhost -de cuya pesadilla hace años ya huimos- sirvió para evitar lo innecesario, vivir con el mínimo de plugins y aprender a picar código cuando hacia falta.

El diseño de Viajablog siete años atrás

El diseño de Viajablog siete años atrás

Los menús ganan protagonismo especialmente a través de las imágenes. Veréis que a través del menú principal segmentamos diferentes opciones para ayudaros a preparar vuestros viajes de la forma más básica como son los preámbulos y desplazaros fácilmente por los aeropuertos. Os ofrecemos varias propuestas de viaje que van desde periplos de larga duración, escapadas de una semana o diez días así como visitas de fin de semana a ciudades al alcance de la mano. En la mayoría de casos lo segmentamos por continentes para mejorar la accesibilidad. Atrás quedaron los CSS sprites que antiguamente mostrábamos en páginas similares que tan bien servían a efectos de PC, en la era móvil son muchos los factores a tener en cuenta para poder mostrar fácilmente el contenido sea cual sea el lugar donde nos lean, ya no valen las coordenadas cuando las imágenes se muestran en distintos tamaños.

Nuevo look a los antiguos CSS sprites para dar respuesta a todos los dispositivos

Nuevo look a los antiguos CSS sprites para dar respuesta a todos los dispositivos

Seguramente quedan unas cuantas cosas por perfilar. De hecho ya estamos en directo y me doy cuenta de unas cuantas. Somos perfeccionistas pero ha llegado un momento en que mantener la visibilidad para ambas plantillas se hacía prácticamente imposible, como el uso de varias barras laterales, la imposibilidad de mostrar algunas antiguas páginas caseras en php, algunas incompatibilidades con el cache, la adaptación de las nuevas imágenes en miniatura para mostrar en los resúmenes y porque ya le teníamos ganas al nuevo diseño.

Lee también:  Concurso de fotos Viajablog: Última semana

Espero que os guste y, ¡sigamos viajando juntos por 10 años más! Por supuesto, somos todo oídos a cualquier sugerencia de diseño que queráis proponer.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
4 Comentarios
  1. Juan Coma 6 abril 2015
  2. Claudio Bravo 7 abril 2015
  3. Eva Puente 11 abril 2015
  4. Quique 11 abril 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *