Recorrido de un viaje por Venezuela de dos semanas

Churrun Salto Angel

Subiendo el río Churrun en canoa en dirección al Salto del Ángel

Mirando atrás, cambiaría buena parte del recorrido que realicé por Venezuela a principios de año. Si bien es cierto que fue una experiencia de viaje muy recomendable, en ocasiones aprendes a descubrir un país a base de ensayo-error. Especialmente cuando apenas has tenido tiempo en preparar bien el viaje y te lanzas a la aventura en un país donde los locales no lo ponen excesivamente fácil al turista independiente.

Venezuela es un país que ofrece múltiples experiencias para el viajero. Se trata de un pedazo del continente americano que respira el oxígeno del Amazonas, recibe las últimos coletazos de la cordillera de los Andes y la brisa caribeña con sus aguas cristalinas. A su vez, en Venezuela alguien te espera para cambiar dinero en el mercado negro, divertidas discusiones en sus terminales de autobuses, el mejor ron del continente y muchas historias de delincuencia por sus calles especialmente en Caracas, la capital del país.

Sin duda, Venezuela ofrece un cóctel variado de emociones que apreciarás y empezarás a moverte en su salsa a partir de la segunda semana de viaje.

salto del hacha

Cortina de agua bajo el Salto del Hacha en Canaima

Solo disponíamos de 16 días de viaje. Realizar el viaje por nuestra cuenta iba a aminorar la marcha, así que nos confiamos a las agencias turísticas locales. Los precios desorbitados que acostumbran a pedir nos hizo reducir las expectativas y concentrar el viaje en 3 zonas bien marcadas para disfrutarlas con tranquilidad.

A grandes rasgos concentramos nuestro viaje en tres marcadas zonas: Canaima y el salto del Ángel, el parque nacional de Morrocoy y el archipiélago de Los Roques.

Lee también:  Viaje económico al parque de Canaima y el Salto del Ángel

Mirando atrás le quitaría unos días a Morrocoy y a Los Roques. En su lugar, añadiría el delta del Orinoco o la ciudad de Mérida y su entorno andino.

A continuación podréis ver el itinerario de viaje que realizamos por Venezuela durante algo más de dos semanas:

Los Roques

Vista al Gran Roque desde Franciski

Lecturas recomendadas:

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
10 Comentarios
  1. Ana 26 julio 2012
  2. Quique 27 julio 2012
  3. Ana 2 agosto 2012
  4. Quique 3 agosto 2012
  5. Angie 17 agosto 2012
  6. Marian Castro 8 noviembre 2012
  7. Jennifer A 28 febrero 2013
  8. Quique 1 marzo 2013
  9. gabriel 5 enero 2014
  10. Daniel Moreno 11 febrero 2014