La Fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni 2017 - Viajablog

La Fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni 2017

Horarios y recorrido de la Cabalgata y lo más destacado de las fiestas de Sant Antoni

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Tres Tombs Barcelona

Imágenes de la Cabalgata de los Tres Tombs (c) 3TombsBarcelona.cat

Las fiestas de Sant Antoni en Barcelona empiezan el próximo 13 hasta el 22 de enero y su máximo exponente se materializa con la famosa cabalgata de los Tres Tombs que tiene lugar el sábado 21 de enero.

Durante toda la semana tendrán lugar todo tipo de actividades para pequeños, jóvenes y mayores. Por las calles del barrio se llevarán a cabo conciertos de todo tipo de música, pasacalles, comidas populares, correfocs, conciertos así como una carrera popular el 22 de enero con un buen número de participantes.

Tres Tombs

Cartel de la edición 2017 de la Cabalgata del 3 Tombs de Sant Antoni

El sábado 21 de enero es el día principal de las fiestas del barrio de Sant Antoni con la celebración de la mítica Cabalgata de los Tres Tombs. Este año se cumple la 192 edición, un histórico desfile por el centro de la ciudad cuyos orígenes nos remontan a principios del siglo XIX y sus vecinos siguen disfrutando como en el primer día.

Tres Tombs en catalán significa Tres Vueltas. Que los turistas de habla inglesa no se confundan y esperen encontrar un espectáculo de Halloween en pleno corazón de Barcelona. El origen de su nombre probablemente viene del número de vueltas por el barrio que la procesión daba en sus inicios.

sant antoni Tres Tombs

Imágenes de la fiesta de los Tres Tombs (c) 3TombsBarcelona.cat

Hoy en día, el recorrido discurre por el barrio de Sant Antoni, sube hasta la plaza Universidad, encara las Ramblas hasta llegar a Colón y de ahí vuelve a subir para llegar finalmente a la plaza de Sant Jaume a través de la calle Ferrán. Si os encontráis de paso por Barcelona es una magnífica oportunidad para visitar el centro de la ciudad de forma animada y muy bien acompañados.

La cabalgata de los Tres Tombs es un museo al aire libre apta para todos los públicos especialmente para disfrutar en familia con los más pequeños. En ella veréis lanceros de la Guardia Urbana, escuadras a caballo, jinetes mostrando el estandarte de Sant Antonio, caballos y ponies de las mejores razas y todo un desfile de carruajes de época que paran el tiempo y nos transportan a otra época.

sant antoni barcelona

Los pequeños también tienen su cita en la Cabalgata de los 3 Tombs de Sant Antoni (c) 3TombsBarcelona.cat

sant antoni barcelona

Las mascotas también celebran su día en los Tres Tombs (c) 3TombsBarcelona.cat

Durante la procesión se realiza una curiosa bendición consagrada a los animales de compañía. Al cruzar la Escola Pia de Sant Antoni en la Ronda de Sant Pau, un cura subido a uno de los carruajes bendice con agua a aquellos perros, gatos, hamsters y pájaros que la gente desde la calle va acercando a la presencia del cura. Así que ya sabéis, si queréis bendecir a vuestro perro o gato, solo debéis acudir a la Escola Pia el 21 de enero.

Sant Antoni Abat es el patrón de los animales y de ahí viene esta peculiar y divertida tradición para los más pequeños.

Recorrido de la cabalgata de los Tres Tombs 2017:

Otras actividades de las Fiestas de Sant Antoni

Aunque la cabalgata de los Tres Tombs sea la atracción más tradicional y principal de las fiestas, desde el 13 hasta el 22 de enero tendrán lugar diferentes actividades para todos los gustos:

Sábado 14

El inicio de las fiestas del barrio de Sant Antoni tendrá lugar a las 11:30 en los Jardinets de l’Alguer. El protagonista será un pasacalles con diablos, trabucaires, gigantes y el habitual pregón de despegue de las fiestas.

Por la noche el Sant Antoni Reggae Splash animará al personal con su ritmo caribeño. El concierto empezará a las 9 de la moche en la avenida Mistral. El precio de la entrada son 9 euros.

Domingo 15

Concursos y actividades destinadas a las familias de entre 10 a las 12 del mediodía. Incluyen una discoteca para bailar con patines, concurso de carretones y varias exhibiciones para amenizar el vermut.

Sábado 21

El fuego será el protagonista con un correfoc destinado a los más pequeños. La cita es a las 7:30 de la tarde en la esquina de Floridablanca con Rocafort.

Mientras discurra la cabalgata de los tres tombs, en la plaza Sant Jaume habrán bailes e interpretaciones tradicionales seguidas de un gran tortell de Sant Antoni -roscón de Sant Antoni- que durará hasta que termine.

Por la noche entre otras actividades destaca el baile de la fiesta mayor. De estilo clásico y tradicional de toda la vida. Tendrá lugar en la avenida Mistral a las 10 de la noche. El acceso es gratuito.

Domingo 22

A las 9:30 de la mañana empezará la carrera popular del barrio consistente en 10 kilómetros. Parte desde Floridablanca con Viladomat. Os podéis apuntar hasta el 16 de enero.

El correfocs para adultos será el colofón de las fiestas a partir de las 7:45 de la tarde en los Jardinets.

Datos Prácticos

Cuando:
Del 14 hasta el 22 de enero. Los Tres Tombs tiene lugar el sábado 21 de enero entre las 10:30 y las 14 horas.

Dirección de inicio de la cabalgata:
Calle Calàbria, 59, barrio de Sant Antoni

Web oficial:
3 Tombs Barcelona

Actividades:
Os podéis descargar desde este enlace el PDF con el Programa de actividades de las fiestas de Sant Antoni (en catalán)

Imágenes cedidas por 3TombsBarcelona.cat


Google +TwitterFacebookWhatsApp
La Fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni 2017
5 (100%) 4 votos

Reserva tu viaje al mejor precio:

6 Comentarios
  1. anirac 14 Enero 2016
  2. Quique 14 Enero 2016
  3. gema cosa 14 Enero 2016
  4. Barcelona Segway Blog 25 Enero 2016
  5. josep 13 Enero 2017
  6. Quique Cardona 13 Enero 2017

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *