Recorrido de la Fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni, Barcelona

La cabalgata atravesando el barrio de Sant Antoni (c) 3TombsBarcelona.cat

La cabalgata atravesando el barrio de Sant Antoni

En el barrio de Sant Antoni de Barcelona están de fiesta desde hoy mismo con todo tipo de actividades para pequeños, jóvenes y mayores. Las fiestas discurren desde el 15 hasta el 24 de enero. Por las calles del barrio se llevarán a cabo conciertos de todo tipo de música, pasacalles, habaneras, comidas populares, chocoladatas así como una carrera popular con un buen número de participantes.

Consejo práctico
Si vas a viajar a la ciudad condal, no te pierdas nuestra guía rápida sobre Barcelona con todos nuestras recomendaciones y secretos para descubrir a fondo la ciudad de los prodigios.

El sábado 23 de enero es el día principal de las fiestas del barrio de Sant Antoni con la celebración de la mítica Fiesta de los Tres Tombs. Este año se cumple la 191 edición, un histórico desfile por el centro de la ciudad cuyos orígenes nos remontan a principios del siglo XIX y sus vecinos siguen disfrutando como en el primer día.

Tres Tombs en catalán significa Tres Vueltas. Que los turistas de habla inglesa no se confundan y esperen encontrar un espectáculo de Halloween en pleno corazón de Barcelona. El origen de su nombre probablemente viene del número de vueltas por el barrio que la procesión daba en sus inicios.

Un gran perico llegando a la plaza Sant Jaume (c) 3TombsBarcelona.cat

Un gran perico llegando a la plaza Sant Jaume

Hoy en día, el recorrido discurre por el barrio de Sant Antoni, sube hasta la plaza Universidad, encara las Ramblas hasta llegar a Colón y de ahí vuelve a subir para llegar finalmente a la plaza de Sant Jaume a través de la calle Ferrán. Si os encontráis de paso por Barcelona es una magnífica oportunidad para visitar el centro de la ciudad de forma animada y muy bien acompañados.

Lee también:  Concierto de Leonard Cohen en Barcelona

La cabalgata de los Tres Tombs es un museo al aire libre apta para todos los públicos especialmente para disfrutar en familia con los más pequeños. En ella veréis lanceros de la Guardia Urbana, escuadras a caballo, jinetes mostrando el estandarte de Sant Antonio, caballos y ponies de las mejores razas y todo un desfile de carruajes de época que paran el tiempo y nos transportan a otra época.

La cabalgata dels Tres Tombs (c) 3TombsBarcelona.cat

La cabalgata dels Tres Tombs

Durante la procesión se realiza una curiosa bendición consagrada a los animales de compañía. Al cruzar la Escola Pia de Sant Antoni en la Ronda de Sant Pau, un cura subido a uno de los carruajes bendice con agua a aquellos perros, gatos, hamsters y pájaros que la gente desde la calle va acercando a la presencia del cura.

Sant Antoni Abat es el patrón de los animales y de ahí viene esta peculiar y divertida tradición para los más pequeños.

Al día siguiente, el domingo 24 de enero, se clausuran las fiestas de Sant Antoni con el clásico concurso de paellas en la calle Mistral condimentado con música y un correfoc; un clásico en tierras catalanas y valencianas donde sus protagonistas se disfrazan de demonio y desfilan por la calle corriendo y bailando entre fuegos artificiales.

Recorrido de la Fiesta de los Tres Tombs 2016:

Datos Prácticos

Cuando:
Del 15 de enero hasta el 24 de enero. Los Tres Tombs tiene lugar el sábado 23 de enero entre las 10:30 y las 14 horas.

Dirección de inicio:
Calle Calàbria, 59, barrio de Sant Antoni

Web oficial:
Tres Tombs Barcelona

Actividades:
Os podéis descargar desde este enlace el PDF con el Programa de actividades de las fiestas de Sant Antoni (en catalán)

Lee también:  La Plaza del Rei en Barcelona

Imágenes cedidas por 3TombsBarcelona.cat

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Recorrido de la Fiesta de los Tres Tombs en Sant Antoni, Barcelona
5 (100%) 2 votos
, ,
4 Comentarios
  1. anirac 14 enero 2016
  2. Quique 14 enero 2016
  3. gema cosa 14 enero 2016
  4. Barcelona Segway Blog 25 enero 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *