Viajablog viajablog

Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica

tayrona

Han sido más de cien artículos que narran mis peripecias por el continente sudamericano por más de 200 días. Algunos de ellos fueron escritos antes de comenzar el viaje, la mayoría durante -no hay nada como contar las cosas en caliente- y también muchos al regresar a la sociedad. Ahora los releeo y no puedo reprimir tantas sonrisas, varios “¿que habrá sido de este tipo?“, otros “uffff…Aquí sí que las pase putas” -quien te diga que no tuvo ninguno de este tipo de momentos durante un viaje de varios meses o miente o ha malgastado su dinero en un viaje aburrido-, y sobre todo, y lo más importante para darte cuenta de que sigues teniendo alma de viajero, infinitos “Lo que daría por estar allí de nuevo…“.

Fue una aventura espectacular, mi segundo viaje de larga duración con la mochila al hombro por el vasto mundo. He escrito varios artículos reflexionando sobre todo lo que me aportó así que no me extenderé demasiado en éste.

Sólo deciros que -ni yo mismo me lo creo- ya estoy preparando otro viaje de vuelta al Mundo -el segundo de este tipo- con salida a mediados de Enero 2011. Esta vez fue mi novia quien me ha convencido y ya de nuevo en proceso de dejar todo para tomar la mochila. ¡Hay faena!.

A continuación detallo el recorrido de viaje realizado durante seis meses por Sudamérica con sus enlaces pertinentes. Espero que os sea de ayuda si tenéis en mente visitar este pedazo tan espectacular del planeta:


rio de janeiro

Brasil

carretera

Uruguay

osorno

Chile

iguazu

Argentina

sandboarding

Perú

rafting

Ecuador

playa

Colombia





17 Comentarios sobre "Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica"
  1. Quique dice:

    Pedazo viaje David! Aqui queda toda la experiencia vivida y espero que util para otros viajeros!

  2. Ronald dice:

    wow David!,no sabía que habías escrito todos esos post sobre tu viaje.no sé si me vas a creer, pero acabo de terminar de leer toooodos!.no me lo creo! XD
    sin duda alguna lo que más me ha impresionado es tu aventura con el rafting en Tena!.INCREIBLE!!!.seguro que en esos momentos la adrenalina la tuviste al 100×100, pero lo mejor de todo es recordar esas vivencias con el paso del tiempo,verdad?.
    te escribo también porq tengo una pregunta – quizá pregunta indiscreta-. por cuánto más o menos sale un viaje de este este estilo?. es para irme haciendo una idea de lo que me espera.

    pd: enhorabuena por como escribes!!. con tus relatos llegas bastante al lector!

  3. David dice:

    Hey Ronald!! Pues me alegro mucho que te hayan gustado tanto los artículos como el estilo con el que los escribí. La verdad es que estos comentarios son los que recompensan el tiempo dedicado a escribirlos. En cuanto a tu pregunta sobre el presupuesto: 7 meses de viaje por Sudamérica lo puedes hacer con unos 8000 euros incluyendo los billetes de avión de entrada y salida. Con ese presupuesto lo haces bien, sin pasar grandes penurias e incluyendo todos los tours y desplazamientos (que es donde realmente se va el dinero, porque el dormir y comer es muy barato en la mayoría de los países). Está claro que lo puedes hacer por menos y también por más, pero eso ya depende de cada persona, de los lujos que quieras tener y de las actividades y tours que quieras realizar. El precio que yo te doy es durmiendo en hostales (y algo de acampada y casas de amigos), menus variados (tanto algunos turistas como otros del lugar) y todo tipo de actividades habidas y por haber. Ya nos contarás cuando salgas tú para allá!! Te va a encantar!!.Un saludo

  4. Avistu dice:

    Esto no es un post, David, ¡es una enciclopedia de viaje! ¡Enhorabuena!

  5. Ronald dice:

    Muchas gracias por tu respuesta David!.La verdad es más o menos lo que esperaba. Sólo me queda un último comentario y para ello me gustaría saber si te puedo escribir a algún correo en particular!. Gracias de nuevo!.
    Saludos!!

  6. David dice:

    Hola Ronald, puedes contactarme en davescri@hotmail.com. Un saludo

  7. Samuel Marques dice:

    Hola david, me ha encantado tu blog. Muy buena manera de contar las experiencias vividas y recomendar lugares. La verdad, es que siempre pienso que algun dia tengo que hacerlo, aunque nunca encuentro el momento.

    Un saludo

  8. David dice:

    Me alegro mucho de que te hayan gustado las historias Samuel!Un saludo y a ver si te lanzas tú también!:)

  9. javi dice:

    Que buen viaje ¿no? Enhorabuena por tu viaje y por este post por supuesto. Yo me voy a Sudamérica en unos meses con un programa de voluntariado a Perú en un proyecto educativo

    Os aseguro que esta tierra tiene algo mágico.

  10. Marta Psycho dice:

    bueeeno!! que alegria haber encontrado esto! Toy preparando un viaje a sudamerica (principalmente Perú, pero ya que estamos alli habrá que rular un poco jaja :P) Aun no he podido leer todas las entradas pero promete! Te felicito por el caxo de viaje!! De todas formas si te quitas de todo lujo y vas solo gastas en transporte comida y alojamiento cuando no quede otra, el precio bajara muy muy mucho de los 8000 no?! y una pregunta que no se si me podrás ayudar, tienes algun tipo de informacion para viajar en barco? incluso lei algo de barcos de carga que salen bastante economicos, barcos que son para trabajar en el trayecto y luego directamente te quedas alli.. y temas de papeleos yo soy un desastre, en la embajada o algo asi me informaran de que puede pasar si no tengo todo en regla o algo no?
    perdon por tanta pregunta, sq nunca sali de españa y ando bastante perdida..

    Si hay alguien mas que pueda ayudar os lo agradeceré!!!

    Gracias!!

    Marta =)

  11. Justina dice:

    Muy buenos artículos! Felicitaciones por los viajes y por la valentía de hacerlos. Me encantó el Blog. Yo estoy pensando en un viaje de un mes (Enero 2012) para recorrer o Colombia o Perú. Tendrías idea de un presupuesto aproximado de cada viaje? Para tener una idea, y personalmente cual me recomendarías más?

    Desde ya, muchas gracias y felicitaciones!

  12. leidy diaz dice:

    hola soy de colombia primero quiero felicitarte por esa locura de viaje que hiciste y seguido te quiero contar que en el mes de noviembre del 2012 emprendo mi viaje por sur america tus datos son estupendos pero adicional a eso se que me puedes regalar mas tips para el mio te lo agradesco bye

    • David dice:

      Hola Leidy…pues tips podría tener muchas pero si quieres escríbenos un email a nuestra dirección de contacto con preguntas algo más concretas y te voy ayudando. Un saludo!

  13. Miguel Ángel dice:

    Hola Escri !

    Acabo de escribir en google “viaje de seis meses por sudamérica” y me aparece esta página… y cuando me doy cuenta eres tú, jejeje.

    Un abrazo muy grande, espero verte pronto ;)

    • David dice:

      Jajaja..Maiki! Pues ya ves! Acabo de llegar de Sierra Espuña de pasar el finde con Juanjo, Pincho, Edu, Luis y Roti y sus respectivas. Menudas risas y gran cebada. Nos veremos pronto!. Abrazo

  14. Francisco dice:

    hola soy de chile, estoy planeando un viaje por sudamerica y tengo varias dudas subre el presupuesto y varias cosas mas en verdad jaja nose si me podrias dar algo de informacion te lo agradeceria. Saludos !

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa