Recorrido de un viaje a Cerdeña de una semana

Google +TwitterFacebook

playa-stintino-cerdena

Playas de ensueño en Stintino, al norte de Alguero

Cerdeña es una isla salvaje. Los franceses y los Savoya destruyeron las antiguas poblaciones con legado español en la isla y apenas se encuentran pueblecitos con carácter medieval. La preciosa costa y sus aguas cristalinas son sin duda su mejor reclamo turístico junto también a su deliciosa gastronomía. No obstante, conviene escapar de los meses de julio y agosto por su abundante afluencia turística y los meses precedentes y posteriores (de abril a junio y de septiembre a octubre) son los más adecuados para visitar la isla.

En su interior también encontraréis un legado sociocultural inigualable especialmente en la zona interior de la Barbagia así como una oferta gastronómica con toques españoles e italianos. Una buena recomendación es visitar Cerdeña durante carnavales o Semana Santa, épocas en que se realizan fiestas tradicionales cuyos orígenes se pierden en el tiempo.



Booking.com

Cerdeña es una isla fantástica para realizarla de manera independiente. De todas maneras; cuidado. Casi no existen redes de hostales o algo más barato que una pensión en toda Cerdeña. La insfraestuctura para el mochilero es casi nula. Eso significa que deberás hacerlo todo por ti mismo.

Alquilar una moto y dormir en la playa es probablemente una de las mejores opciones para visitar la isla. Las temperaturas, a excepción de invierno, permiten dormir en sobre la arena. Asimismo existe una buena red de cámpings a lo largo de la costa de Cerdeña.

Si no queréis dormir en la playa o en el suelo os recomiendo contactar con agencias de turismo que os hacen rutas a la carta incluyendo casas rurales y coche de alquiler. Entre las que he visto por internet, Zagara Travel parece ser la que más cuida las rutas y más libertad aporta al viajero.

Lee:
Ruta en coche por Marruecos: el valle del Draa y la puerta del desierto (2)

A continuación detallo el recorrido completo en coche que realizamos durante una semana por la isla de Cerdeña:

Primer día de viaje:

Cómo llegar y moverse por Calgiari
Visita a Cagliari
Comer en Cagliari

Segundo día de viaje:

Pula y alrededores

Tercer día de viaje:

Las ruinas de Nora
Visita a Iglesias
El templo de Antas

Cuarto día de viaje:

La playa de Piscinas
El carnaval de Oristano

Quinto día de viaje:

El pozo sagrado de Santa Cristina
El monte Tíscali desde Dorgali

Sexto día de viaje:

Visita a Galtellí
Los murales de Orgósolo
Los mamutones de Mamoiada

Séptimo día de viaje:

La nuraga de Santa Sabina
Bosa
El Alguero
Las playas del Alguero

La mejor manera de viajar y conocer Cerdeña es hacerlo por libre y con tu propio medio de transporte. Si quieres alquilar un coche os recomendamos hacerlo a través del cajón que verás a continuación:

Recorrido de un viaje a Cerdeña de una semana
4.5 (90%) 6 votos

Google + Twitter Facebook