¿Qué ver en Barcelona? Una escapada de fin de semana

Google +TwitterFacebook
Vistas a Santa María del Mar y las Torres Mafre

Vistas a Santa María del Mar y las Torres Mafre

Mañana me voy de viaje a Barcelona. Viajo con un buen amigo desde Dublín y con nuestros respectivos hijos, dos chavales de nueve años de edad. Pasaremos allí el fin de semana y nos hospedaremos en uno de los apartamentos que ofrece happypeoplebarcelona, el cuál tiene muy buena pinta. Hasta aquí todo bien.

Sucede algo curioso en esta historia, porque resulta que mi amigo y su hijo no han estado nunca en Barcelona, por lo que llevan semanas bombardeándome con preguntas referentes a la ciudad y a sus lugares más emblemáticos.  Claro, han oído hablar mucho sobre el  lugar, lo han visto por la televisión, tienen un sinfín de referencias y, por fin, ha llegado la hora de conocenerlo personalmente.

Yo conozco la ciudad bastante bien. Crecí cerca de ella y la visito siempre que puedo, nunca me canso de hacerlo. Pero ahora llevo días planteándome la misma pregunta una y otra vez, pensando en mi amigo y su hijo, que  llegan a esta maravillosa ciudad por primera vez en sus vidas: ¿qué  ver en Barcelona? ¿qué hacer en un par de días? ¿a qué lugares ir? ¿a dónde llevo a mi amigo y  a su hijo para que regresen con un buen recuerdo de esta fantástica ciudad?

Reserva tu viaje al mejor precio:

Vistas al oeste con la Torre Agbar presidiendo la imagen

Vistas al oeste con la Torre Agbar presidiendo la imagen

Así de golpe se me ocurre una gran variedad de sitios a los que ir. Las Ramblas de Barcelona, Paseo de Gracia, Plaza de Catalunya, Portal del Ángel, La Catedral de Barcelona, El Port Vell, la estatua de Cristóbal Colón, el Moll de la Fusta, La Barceloneta, Plaza  España, Montjuic, Tibidabo, el Camp Nou, el Estadio Olímpico de Barcelona, el Puerto Olímpico, el Barrio Gótico, la Avenida Diagonal, el Barrio de Pedralbes, el Mercat de la Boqueria, La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, el Barrio del Born, el Arco del Triunfo, el Parque de la Ciutadella… y así podría  continuar durante un buen rato. ¡Será por sitios que ver en Barcelona!

Lee:
L'Estartit con coche de alquiler

La cuestión es cómo ordenarlos y priorizarlos, porque claro, en  un fin de  semana no vamos a ser capaces de visitar todos esos lugares. Y aquí viene  cuando me gustaría pedirte ayuda, ¿tú qué me recomiendas? ¿qué ver en Barcelona durante una estancia de dos días? ¿a dónde los llevo primero? ¿cuáles son esos lugares que no deberían perderse?

Espero ansiosamente tu recomendación y, en cualquier caso, a la  vuelta te cuento qué tal nos  fue la aventura.

Vistas a la cercana Catedral de Barcelona

Vistas a la cercana Catedral de Barcelona

¿Qué ver en Barcelona? Una escapada de fin de semana
5 (100%) 5 votos
,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *