Recomendación parar leer este verano: La vuelta de los 25

vuelta_mundo_25
Personalmente esta es la portada que me hubiera gustado ver en el reciente libro que Marc Serena ha publicado con el título de La vuelta de los 25.

Ayer mismo doblé la última página del libro y sentí ese agridulce sabor que significa terminar una buena lectura. No se trata de una gran historia, tampoco se trata de un libro de viajes donde nos metemos de lleno en la mochila de un intrépido viajero. La vuelta de los 25 es periodismo, antropología, sociología, historia y actualidad envuelto en un apasionante viaje por el mundo de un año.

Marc Serena preparó la mochila un buen día con un número en la cabeza -el 25- y un claro objetivo; dar la vuelta al mundo en un año. En esa época -hace aproximadamente un par de años- cumplía los 25 años y durante su viaje visitaría 25 países de los 5 continentes con el objetivo de conocer a 25 jóvenes de su misma edad para entrevistarles y aprender de sus palabras y costumbres.

Ya en enero de 2009 descubrí el blog que había abierto con motivo del viaje y la idea me interesó y escribí un artículo al respecto. Mi sorpresa y alegría fue enorme al descubrir que a la vuelta Marc había conseguido realizar su sueño y la versión impresa de su viaje por el mundo se había convertido en una palpable realidad en tapa blanda.

A través de 25 entrevistas, Marc Serena logra poner a un segundo plano su viaje -que no es fácil- y son realmente los entrevistados quienes toman protagonismo en sus páginas. El propio viaje de Marc queda desplazado a un lado mientras sus coetáneos multiculturales aprovechan su libreta de viaje para contar su historia, sus inquietudes y esperanzas que el autor logra volcar en un cuerpo único, símbolo de un retrato generacional que consigue su cometido a través de su globalidad.

Lee también:  Entrevista a Marc Serena: La vuelta al mundo de los 25

La elección de cada personaje no es cosa del azar aunque tampoco viene de una estructura planificada. Marc Serena aterriza en cada uno de los países, se empapa de su actualidad y cultura y a partir de ese momento investiga y busca. Cada capítulo cubre un entrevistado y en ellos descubriremos cómo es la vida de un joven de 25 años en Sudáfrica trabajando de DJ, un pescador en Filipinas que jamás había visto un extranjero hasta entonces, una famosa cantante en Corea, un gay en la India, una poetisa en Zimbawe, una activista de Greenpeace en China, un modista en Vietnam, un maestro en México, una prisionera en Chile, una austronauta en Rusia y la lista se alarga a lo ancho del planeta hasta cubrir 25 países, 25 jóvenes de 25 años, 25 realidades, 25 sueños.

¿Habrá una segunda entrega de aquí 25 años para saber qué fue de ellos?

Puedes encontrar el libro en | Formato papel o Formato digital.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
2 Comentarios
  1. Ainara 29 julio 2011
  2. Jose 24 agosto 2011