¿Quiénes hacemos Viajablog?


Quique

Quique Cardona

Quique es un apasionado de los viajes sin premeditar y contar sus aventuras con el propósito de propagar el virus viajero capaz de arrancar a cualquiera del sofá.

Empezó este blog cuando estaba a punto de soplar 30 velas embarcado en un viaje de seis meses por Asia y ya ha pasado más de una década desde entonces. La vida ha cambiado y la compañía en los viajes también. Ahora, en lugar de compartir sus aventuras con la mochila o algún buen amigo, lo hace habitualmente con su familia sin perder un ápice de su pasión por descubrir nuevas culturas, tradiciones y partes del planeta todavía no exploradas.

En total ha visitado más de sesenta países hasta el momento y algunos como Perú, Nepal, China o Indonesia no se cansaría nunca de repetir.

Quique tiene un perfil profesional híbrido. Estudió filología inglesa, vivió y trabajó durante tres años en Irlanda y los designios de la vida lo han llevado a desarrollar un perfil profesional tecnológico.

Durante estos años de periplo con el blog, ha realizado múltiples entrevistas en radio y prensa en relación al mundo de los blogs de viaje y redes sociales. Anteriormente colaboró con otros medios online como El Diario del Viajero y ha impartido varios cursos y conferencias enfocadas al posicionamiento online, estadística web y el manejo de WordPress. La última de ellas en la Universidad Rey Juan Carlos I en Aranjuez. Viajablog es en cierta manera el lugar perfecto para encontrar todas sus pasiones en un sólo sitio: los viajes, la narrativa, las nuevas tecnologías y el diseño web.

Artículos publicados en Viajablog

Avistu

José R. Pérez (avistu)

José R. Pérez (avistu). Aficionado a leer y charlar sobre historia, política y viajes, aunque sólo practica una de ellas, la más interesante y que es la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes. Adicto desde siempre (o sea, desde principios de los 90) a Internet y convencido de las virtudes de las redes sociales para empresas y consumidores, participa con regularidad en jornadas profesionales, seminarios y mesas redondas hablando de ellas, del mundo profesional del turismo y de los viajes.

Viajero constante y empedernido que vive a caballo entre Asturias y Madrid, desde el 2016 participa en proyectos audiovisuales de todo tipo como fotógrafo y videocámara, destacando los eventos organizados por Alfa Eventos y Protocolo y Alfa Bodas.

Apasionado de la gastronomía y los licores típicos, este escritor freelance 2.0 ha trabajado también para Turismo de Gran Bretaña, Viajes Carrefour, Turismo de Asturias o el blog de viajes de Goodyear entre otros y está siempre dispuesto a poner su prosa al servicio de una buena historia.

Dos pistas sobre él: sigue prefiriendo las camisetas a las camisas (así que si le ves con una puesta es que se trata de alguna ocasión) y, 8 años después de regresar de su viaje de siete meses por Asia Central y Asia, sigue viajando de la misma manera: «mirando todo con los ojos de un niño».

Artículos publicados en Viajablog

David

David Escribano

¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem!  Con el corazón dividido entre España, Irlanda y Myanmar, llevo intentando animar (por escrito) a la gente a viajar desde el año 2007. Más de espacios naturales que de ciudades, de actividades de riesgo que de cafeterías o restaurantes, de Historia o un buen libro que de redes sociales, de amores rotos que de una vida en la que no pase nada…

Y enamorado de África, continente que sigo descubriendo poco a poco, como ese delicioso postre que nunca quieres acabar. Cuento también mis historias de viaje en webs como Traveler Condé Nast, El Mundo Viajes o Skycanner.

Además, trabajo como guía de viajes en Myanmar. ¿Es una mochila eso que veo a tu lado? ¿A qué esperas para cogerla?… Venga, que te espero…

Artículos publicados en Viajablog