¿Quién fue Saint Patrick?

Google +TwitterFacebook

st-patricks-day

Hoy se celebra Saint Patrick en Irlanda y en Viajablog queremos conmemorar esta simpática efeméride. Si ya has tenido la oportunidad de pasar este día en la cuna de la cultura celta, no hace falta que te cuente lo loco que se vuelve el país y la isla entera. Si no lo has hecho todavía, te lo recomiendo efusivamente.

Saint Patrick es el día nacional de Irlanda, país católico que fue invadido durante casi 800 años por los ingleses y que recuperó la independencia tras siglos de lucha sin descanso y sin abandono.

Hoy en día Irlanda es un país alegre y orgulloso de su identidad, todavía luchando -esta vez por vías diplomáticas– para recuperar ese pedacito de isla llamado Ulster todavía ocupado por los ingleses, también conocido como Irlanda del Norte cuya capital es Belfast.

Durante el día de Saint Patrick se celebra la alegría de vivir y se comparten risas, buen humor y sobre todo cerveza, mucha cerveza.

El 17 de Marzo es una fecha mundialmente famosa y marcada en verde en los calendarios de medio planeta, pero, ¿realmente todos saben quién fue Saint Patrick? ¿Por qué se celebra el 17 de Marzo? ¿Qué pinta tanto trébol en medio de la celebración?

A continuación te cuento brevemente un par de datos para que mañana puedas vacilar un poco con tus colegas dando respuesta a todas estas preguntas.

¿Quién fue Saint Patrick?

san-patricio

Patrick era un chaval que vivía en la Bretaña francesa ocupada por los romanos allá en el siglo V. A los 16 años fue capturado por unos piratas irlandeses para posteriormente ser vendido en tierras irlandesas.

Lee:
Desventuras con final feliz en tus viajes

Durante 6 años fue el siervo de un terrateniente que al parecer ejercía de druida en sus ratos libres. Eso permitió al joven Patrick empaparse de los secretos sobre las múltiples religiones tribales que se ejercían en la isla, al mismo tiempo que aprendía gaélico, la lengua de los celtas.

Tras una aparición en sueños, logró escapar y volver a la Bretaña. Allí decidió entregarse al catolicismo y, una vez convertido en obispo, regresó a Irlanda para propagar el evangelio.

Murió un 17 de marzo, por eso el día de Saint Patrick se celebra el 17 de marzo de cada año.

¿Por qué el trébol es un símbolo de Irlanda?

Un día, encontrándose Saint Patrick en un monte rodeado de multitudes, decidió arrancar un trébol que se encontraba entre la hierba para, mostrándolo ante todos, explicar la doctrina de la Santísima Trinidad.

Desde entonces el trébol se ha convertido en todo un símbolo para los irlandeses y en un icono omnipresente durante el día de Saint Patrick.

Happy Saint Patrick’s Day !!

Reserva tu viaje al mejor precio:

¿Quién fue Saint Patrick?
4 (80%) 7 votos
,
Google + Twitter Facebook
10 Comentarios
  1. Marta 18 marzo 2012
  2. Pigafe 16 marzo 2013
  3. Dreamsea 17 marzo 2013
  4. Sergi 21 marzo 2013
  5. Sergi 21 marzo 2013
  6. Sergi 21 marzo 2013
  7. Pigafe 21 marzo 2013
  8. lugares luristicos 15 abril 2013
  9. Surf Camp Morocco 17 mayo 2015
  10. Surfline Morocco 3 abril 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *