Qué ver en Downtown Manhattan en un día



Nueva York tiene tanto para conocer y tiempo es lo que falta
, o al menos eso es lo que en ocasiones te parece cuando vienes por pocos días.

Por lo tanto, tu visita debe estar bien planificada para aprovechar a plenitud tu estadía en la ciudad conociendo lo más destacado que tiene para ofrecerte. Por esta razón, te sugiero algunas actividades destinadas para conocer a fondo el Downtown Manhattan de Nueva York en un recorrido de un día.

Para empezar, dirígete al extremo sur de Manhattan para luego subir, y poco a poco conocer los muchos atractivos que se concentran en este sector. Mi sugerencia, para hacerlo más excitante, es que sigas la siguiente ruta que te expongo a continuación y en el mismo mapa insertado en el artículo.

Battery Park

Battery Park

Battery Park

En este lugar es donde tomas el ferry para ir a Ellis Island y ver la Estatua de la Libertad. Este paseo tomará mucho tiempo, empezando por la espera que puede alcanzar un par de horas. Así que te sugiero destinar un día especial para esto.

Sin embargo, desde Battery Park puedes divisar la estatua fácilmente. Si el día está soleado, aún mejor, ya verás que te parecerá más cerca de lo que imaginas.

Lo bueno en este enclave es que a pocos minutos tienes la estación del ferry que te lleva a otra isla que te encantará, y no tomará mucho tiempo en ir y regresar. Se trata de Staten Island.

El ferry a Staten Island de día

¡Sí, sí y sí! Por favor, no dejes a un lado este paseo. El ferry sale cada media hora y en cosa de 25 minutos estás en Staten Island. Podrás bajarte y recorrer un poco la isla, tomar algún bus local o simplemente caminar y perderte por ahí para conocer a tu antojo el lugar.

Sugerencia: Ubícate del lado derecho cuando vas hacia la isla para que puedas tener las mejores vistas del sur de Manhattan. También verás la Estatua de la Libertad, el ferry no para allí, pero te permitirá verla a lo lejos y tomarle tantas fotos como gustes.
Del lado izquierdo podrás ver el puente Verrazano.

Este paseo te lo sugiero realizar en horas de la mañana. Cuanto más temprano mejor. Así dispondrás de tiempo suficiente y podrás disfrutar lo más posible a tu regreso a Downtown Manhattan. Y a continuación, algunos lugares que debes conocer en esta zona.

Lee también:  Las 10 mejores cosas que hacer en Berlín

Trinity Church

Se trata de una iglesia episcopal, preciosa y llena de historia. Ubicada en el distrito financiero de Nueva York, la Trinity Church está a sólo pasos de la Bolsa de Valores. Te asombrará cuando la veas en medio de enormes rascacielos. Piensa que alguna vez fue el edificio más alto de la ciudad.

Wall Street y la Bolsa de Valores

Wall Street

Wall Street

Tras visitar la iglesia solamente debes cruzar la calle y dirigirte hacia Wall Street. Un mar de gente se encuentra allí, como si de una importante concentración se tratara. Fotos van y vienen del importante edificio de la Bolsa de Valores y todo lo que le rodea.

¿Quieres ver Nueva York desde los cielos? Apúntate a este paseo en helicóptero sobre Manhattan:

Federal Hall y Monumento a George Washington

El Federal Hall es uno de los edificios más importantes de Nueva York. En lo alto de sus escalinatas, en la entrada principal del edificio, se erige una estatua de George Washington, primer presidente de Estados Unidos.

Considera la idea de entrar un ratito y conocer el pequeño museo donde conocerás algo de su historia. La entrada es gratuita.

El toro de Wall Street

El Toro de Wall Street

El Toro de Wall Street

Cuánta inquietud despierta este toro, no cabe duda que es ¡el toro más fotografiado del mundo!

Miles y miles de turistas buscan esa foto especial junto a él. Poses van y vienen, y si te descuidas alguno que otro empujón tendrás en busca de ese micro espacio para captar la imagen. Ya te verás formando fila para agacharte y tocarle sus cositas al toro.

Sugerencia: Si te interesa tener una foto con el toro de Wall Street, solamente para ti, tendrás que ir de madrugada, única forma de encontrarlo sin tantas personas a su alrededor, como ocurre en las horas de gran movimiento.

9 /11 Memorial

Memorial 9/11

Memorial 9/11

Sin excusas, el memorial 9/11 tienes que visitarlo.

Lee también:  Visita a Matera: vida troglodita en Italia

Como ya lo habrás visto en vídeos, fotos y tanta información publicada al respecto, se trata de un lugar que te impactará como pocos en Nueva York.

Un sentimiento especial se apodera de ti cuando estás frente a aquellas dos gigantescas fuentes, y en cuyos bordes verás grabado los nombres de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.



Booking.com

El Chinatown

Visitar el Chinatown de Nueva York es como entrar a un pedacito de China. Aquí todo es chino, generaciones enteras conservando sus costumbres y tradiciones. Verás negocios multi-variados por todas partes.

Famoso, entre otras cosas, por la venta masiva de artículos de diseños de imitación. Entre los más buscados están las carteras, gafas de sol, relojes y perfumería. También encontrarás una oferta muy variada de restaurantes, donde podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía.

La Pequeña Italia

En la pequeña Italia

En la Pequeña Italia

Por un instante sentirás que te trasladas a un rinconcito de Italia. En sus calles predominan los colores de su bandera, la música, muchos hablando en italiano, y ni qué decir de los aromas de la exquisita comida italiana, ¡te abrirán el apetito! Si eres de buena cuchara te sentirás feliz.

En lo personal, sugiero sentarte a degustar sus deliciosos platillos en alguno de sus restaurantes, preferiblemente al aire libre, y mejor aún al anochecer, cuando el ambiente es casi mágico. Todo esto si el clima lo permite, claro está.

Si viajas en el mes de septiembre, la fiesta de San Genaro es todo un acontecimiento. Las calles se convierten en una gran feria que reúne a miles y miles de visitantes. Te fascinará.

Lee también:  Visita a Lille en dos días

El Ferry a Staten Island de noche

Tras visitar el Downtown durante el día, si te queda algo de tiempo y energía, toma el ferry nuevamente hacia Staten Island y disfruta del paisaje nocturno.

Ver la ciudad totalmente iluminada, desde el ferry, es alucinante, brutal, te fascinará.

¿Necesitas un traslado desde el aeropuerto de Nueva York a tu hotel? No te compliques la vida y resérvalo con antelación:

Este segundo recorrido lo sugiero más que todo por las fotos, para que puedas tener imágenes del área, tanto de día como de noche, serán recuerdos memorables.

El ferry funciona siempre, salvo casos de emergencia, y es completamente gratis.

Luego de tanto ajetreo, a descansar y planear lo que harás al día siguiente. En mi próxima entrega te comparto lo que podrías hacer durante un día en otros sectores de la ciudad.

Nueva York está repleta de sitios para conocer y disfrutar, y cuando se está de paso, el tiempo cuenta y cue$ta, por lo que hay que aprovecharlo al máximo.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad, y con ellas puedas fluir libremente durante tu
estancia en “ la ciudad de los rascacielos ”.

Y tú, ¿ya conoces Nueva York? ¡Anímate y ven a darle un mordisco a La Gran Manzana!

Qué ver en Downtown Manhattan en un día
5 (100%) 4 votos
,
5 Comentarios
  1. Tony 5 julio 2016
  2. Miriam Rizcalla 5 julio 2016
  3. Analuz 6 julio 2016
  4. Miriam Rizcalla 6 julio 2016
  5. Viajar en Vietnam 13 julio 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *