Qué ver en Doha en un día

Google +TwitterFacebook
Vistas a los barcos y el skyline de Doha desde la Corniche

Vistas a los barcos y el skyline de Doha desde la Corniche

Desde el día en que descubrieron gas y petróleo en Qatar todo cambió. Anteriormente, este país de la península arábiga era famoso por la recolección de perlas y su comercio marítimo como puente de culturas entre Asia, África y el mediterráneo.

Hoy en día, Qatar cobija bajo su suelo la tercera reserva mundial de gas más importante del mundo y los privilegiados que ostentan un pasaporte catarí disfrutan de la mayor renta per cápita del planeta.

En un país cubierto por la arena, con montañas que apenas superan los 90 metros de altura y una superficie rodeada prácticamente por las aguas del Golfo Pérsico, la emergente economía ha sido la que la arquitecta protagonista dedicada a pincelar el horizonte que con todo rigor se augura futurista.

skyline-doha

Con esta presentación es obvio que el país ha sufrido unos cambios radicales en su puesta en escena y las construcciones de grandes rascacielos han convertido de Qatar en un nuevo país olvidando parte de su historia. Hace unas décadas, Doha no era más que un pueblo en medio del desierto y hoy en día se ha convertido en una nueva Dubai del Golfo Pérsico. Si además le añadimos la llegada de la Copa Mundial de Fútbol prevista para el 2022 a buen seguro que todavía nos esperan muchos más cambios que sorprenderán al viajero.

doha-amfiteatro-qatar

El tipo de turismo más habitual en Doha, y en Qatar por extensión, está centrado en los negocios, el lujo y las escalas de un día principalmente.

Visita a Doha en un día con escala

Sin duda alguna, si vais a realizar un viaje a algún país asiático es una estupenda idea comprobar si alguna aerolínea realiza el trayecto completo con escala en Doha para descansar un rato entre vuelo y vuelo y visitar la ciudad. A modo de ejemplo, Qatar Airways ofrece en sus vuelos con escalas de al menos cinco horas de duración una visita gratuita junto la Oficina de Turismo de Doha.

De hecho, no es necesario reservar el tour, simplemente debéis acudir al puesto de Doha City Tour del aeropuerto y os darán indicaciones. Deberéis pasar por el control de seguridad y pagar el visado (20 euros). El tour se realiza en un autocar con guía en inglés y veréis los lugares más emblemáticos de Doha como el paseo por la corniche con vistas a los rascacielos, el Museo de Arte Árabe o el zoco Waqif.

Alojamiento en Doha

Uno de los atractivos de Doha son sus modernos y espectaculares hoteles con vistas de pájaro a la ciudad. Si optáis por la opción anterior echaréis de menos el lujo y las vistas que estos modernos hoteles proporcionan como en ningún otro sitio del planeta. En nuestro caso nos instalamos durante tres noches en el Shangri-La hotel. Se trata de uno de los hoteles más jóvenes de la ciudad, apenas vio la luz el pasado mes de Diciembre y da gusto saborear los placeres del lujo especialmente cuando apenas han pasado muy pocos huéspedes por sus puertas.

La Mezquita de Kassem Darwish Fakhroo

La Mezquita de Kassem Darwish Fakhroo

Las habitaciones con grandes ventanales y vistas de pájaro siempre me han colocado en un estado de insomnio voluntario. Me siento incapaz de cerrar las cortinas y a menudo me encuentro bajo las sábanas contemplando las espectaculares vistas desde la ventana.

Lee:
Escapada de 5 días en Berlín (Parte 1)

Asimismo, debemos tener en cuenta que si buscamos marcha y tomarnos unas copas la única opción disponible se encuentra en los hoteles. En la mayoría de hoteles con cierto nivel en Doha ofrecen bares y discotecas que son frecuentados por locales y un amplio abanico de expatriados venidos de todas partes. Tanto las diferentes ofertas del Shangri-La como las del flamante Marsa Malaz Kempinski en la isla artificial de la Perla son buenos ejemplos que merecen la pena visitar si vais a pasar al menos una noche en Doha.

Principales enclaves turísticos de Doha

La visita general a la ciudad de Doha se puede hacer holgadamente en un día. A continuación repasaremos los cinco lugares más emblemáticos que podemos visitar en la ciudad.

El nuevo anfiteatro de Doha en Katara

El nuevo anfiteatro de Doha en Katara

1. Katara Cultural Village

No toda la nueva arquitectura nos tiene que transportar necesariamente a un mundo futurista donde las obras faraónicas del siglo XXI nos elevan al cielo. Katara es una bonita excepción y en este rincón de Doha la arquitectura se pone de la mano de las tradiciones y de la cultura. Al lado de una bonita playa con hamacas y con vistas a la sorprendente Perla levantada sobre las aguas del Golfo Pérsico, se extiende este complejo compuesto por un anfiteatro donde se realizan conciertos al aire libre, exposiciones y galerías de arte.

Una de las pajareras que pueden contemplarse en Katara

Una de las pajareras que pueden contemplarse en Katara

Alrededor de Katara también podemos observar las curiosas pajareras en forma de alargado cilindro con huevos donde anidan y descansan los pájaros que vienen de paso por Qatar en sus migraciones al continente africano.

2. Shopping Mall

Doha es un destino muy codiciado por los amantes de las compras y el lujo. Visitar Qatar sin pisar un centro comercial sería algo extraño así que nos acercamos al Doha Mall. Con un estilo temático con reminiscencias venecianas, las callecitas del centro comercial ofrecen un bello paseo sobre su mármol de carrara, con un canal de agua con góndola incluida y una cubierta que simula un cielo azul.

Uno de los centros comerciales de Doha ambientado en Venecia

Uno de los centros comerciales de Doha ambientado en Venecia

Encontraréis más de 350 tiendas de todo tipo e incluso una pista para patinar sobre hielo. Sí, en medio del desierto qatarí.

Lee:
Visita a Tours en el Valle del Loira

3. Souq Waqif

El zoco de Doha trata de aparentar un estilo tradicional a semejanza de los auténticos zocos que podemos encontrar en países como Marruecos o Túnez. Su modernidad lo delata y aunque sí podemos respirar un ambiente auténtico con tiendas de todo tipo, se nota un cierto estilo artificial a lo largo de sus callejuelas.

souq-doha

Un zoco habitualmente está sucio, las paradas se suceden una a una sin orden premeditado. En el zoco de Doha, no obstante, el suelo está impoluto, cada calle ofrece un tipo de producto específico y no se oye a la gente alzando la voz o regateando como es habitual en un espacio de mercadeo de este estilo.

tienda-zoco-doha

zoco-doha

Alrededor del Souq Waqif encontraréis terrazas y bares donde tomaros un buen té junto a una shisha si os apetece.
Camellos, caballos y halcones son algunos de las ventas curiosas y que nos transportan al pasado watarí que encontraréis alrededor del zoco.

El edificio que alberga el museo de la cultura en Doha

El edificio que alberga el museo de la cultura en Doha

4. Museo de Arte Islámico

Si os fijáis bien, la silueta del Museo de Arte Islámico de Doha se asemeja a una mujer en burka. El centro consta de cinco plantas y fue diseñado por el mismo arquitecto que construyó la famosa pirámide del Louvre, Ieoh Ming Pei. Desde el museo obtendréis vistas fantásticas al centro financiero de Doha con sus altos rascacielos.

En su interior veréis una buena colección de arte islámico que recoge el legado de diferentes países musulmanes, incluso alguna pieza procedente de la península Ibérica.

La visita al museo es gratuita y una de las cosas que más me impresionó fue la detallista iluminación proyectada en sus salas donde las obras resplandecen y la oscuridad se apodera de tu alrededor.

Vistas al skyline desde la Corniche de Doha

Vistas al skyline desde la Corniche de Doha

5. La Corniche

La bahía de Doha se extiende a lo largo de unos cinco kilómetros. La llaman la Corniche -paseo marítimo- y realizando un obligado y bonito paseo disfrutaremos de las mejores vistas a los rascacielos que no paran de crecer en la zona financiera de Doha. Las grandes palmeras y los antiguos barcos de pesca -dhows- amarrados al puerto o circulando por el mar os darán el contraste perfecto para una buena panorámica.

Vistas al skyline de Doha desde el museo de la cultura

Vistas al skyline de Doha desde el museo de la cultura

Reserva tu viaje al mejor precio:

Qué ver en Doha en un día
4.83 (96.67%) 6 votos
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Viajes a la India 27 mayo 2016
  2. Quique 27 mayo 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *